Arteleda vuelve en julio con más de 100 obras en la calle

E.C.B
-

Esta tercera edición de la muestra de arte contemporáneo organizada por Arte-Son y el Ayuntamiento de Candeleda se celebrará del 4 de julio al 2 de agosto, con un concurso de obras en los balcones, una exposición de escultura y otra de fotografía

Arteleda vuelve en julio con más de 100 obras en la calle

Candeleda acoge por tercer año la muestra de arte contemporáneo Arteleda que, en sincronía con los tiempos actuales, se resiste a ser confinada en las pareces de una sala de exposiciones. Por eso, en esta edición traslada sus obras a la calle, a la plaza, al encuentro de la vida que asoma en los balcones del municipio candeledano. Una muestra de arte contemporáneo cercana, que se exhibirá en los lugares de encuentro de los vecinos, buscando la mirada de los viandantes y haciéndoles partícipes.

Organizada por el Grupo Arte-Son en colaboración con el Ayuntamiento de Candeleda, Arteleda III albergará del 4 de julio al 2 de agosto más de un centenar de obras de 43 artistas de toda España, que se exhibirán en los balcones de las monumentales calles del casco histórico del municipio, con el lema ‘Las Balconadas’, que tendrá formato de concurso y que premiará la calidad y la popularidad entre los lienzos finalistas. Además, la muestra contará con una exposición de fotografía titulada ‘La España Vaciada’ en la sala de usos múltiples y una exposición de escultura en la Plaza Mayor del 30 de julio al 2 de agosto.

Entre los artistas que expondrán sus esculturas figuran Teófilo Buendía, Víctor Caballero, Héctor Delgado, Javier Díaz, Luciano González, Miguel González, Jahd, Fiona Olimpia, Julio Alonso y Kiko Urrusti, mientras que las fotografías mostradas serán de Miguel Arce, Antonio García Blanco, Santos Jiménez, Paula Pupo, Emilia Valencia y Bernardo Tomé.

Para la valoración del concurso de ‘Las Balconadas’, Candeleda contará como miembros del jurado con los artistas Rubenimichi, un colectivo integrado por tres personas, una de ellas originaria de Candeleda.

Ésta es la primera de las tres exposiciones que el grupo Arte-Son, como cada año, tiene previsto realizar este verano en la sierra de Gredos.



Las más vistas