Un curso para avanzar en la igualdad en cuerpos policiales

E.C.B
-

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, que ha inaugurado el seminario dirigido a altos mandos policiales de Iberoamérica que se celebra en Ávila, ha remarcado el carácter "prioritario" de la igualdad de género para el Gobierno de España

Un curso para avanzar en la igualdad en cuerpos policiales

La Escuela Nacional de Policía de Ávila acoge desde este lunes y hasta el próximo viernes el IV Curso para Altos Mandos de Policías Iberoamericanas sobre perspectivas de igualdad de género en los cuerpos policiales. Un seminario al que asisten responsables de la formación policial de 18 países integrantes de la Escuela Iberpol y que ha sido inaugurado por la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, que ha remarcado el carácter “prioritario” que para el Gobierno de España tiene la igualdad de género y la lucha contra la violencia de género y la discriminación por razón de sexo.

Ana Botella ha recordado que España inició el camino hacia la igualdad en el ámbito policial hace cuatro décadas, cuando ingresaron en el Cuerpo Nacional de Policía 42 mujeres, “y desde entonces se ha avanzado mucho hasta las actuales 9.000, que suponen el 14% del total, y en todas las escalas y categorías”.

“En España el Cuerpo Nacional de Policía es sobresaliente en seguridad pública y progresa en igualdad, pero todavía queda mucho por hacer”, ha indicado la secretaria de Estado, quien en ese sentido ha subrayado que “este curso es fundamental para avanzar en esa línea porque debe ser un objetivo global para todos los países que integran la Red Iberpol lograr la igualdad real entre hombres y mujeres”. Un curso que, como ha comentado, “permitirá conocer la experiencia de España y su recorrido en la defensa de la igualdad de género y la lucha contra la violencia de género, en la que se han producido importantes avances”.

Un curso para avanzar en la igualdad en cuerpos policialesUn curso para avanzar en la igualdad en cuerpos policiales

También ha aprovechado su presencia en este seminario para anunciar la celebración de una Conferencia Internacional de Mujeres Policías en noviembre, con motivo del 40 aniversario de la incorporación de la mujer al Cuerpo Nacional de Policía, si bien no ha revelado el lugar de celebración.

Ana Botella ha estado acompañada en la inauguración de este curso en Ávila por el director general de la Policía, Francisco Pardo; la subdirectora general de Recursos Humanos y Formación de la Policía Nacional, Pilar Allué Blanco, y el director de la Escuela Nacional de Policía, José Luis Tejedor.