Fontiveros fomenta el ejercicio físico en casa

P.R.
-

El ayuntamiento fontivereño ha entregado diez bicicletas estáticas, que utilizaba en actividades que organiza durante el año, para facilitar el ejercicio físico de los vecinos en sus propias viviendas

Fontiveros fomenta el ejercicio físico en casa

El ayuntamiento de Fontiveros ha repartido entre sus vecinos diez bicicletas estáticas de ‘spinning’ , para que puedan realizar ejercicio en estos días de confinamiento. La iniviativa ha partido del propio ayuntamiento que disponía de estos aparatos, que fueron adquiridos hace algunos años para organizar clases de ‘spinning’. Un vecino solicitó al ayuntamiento la cesión de una de estas bicicletas porque iba a clase de ‘spinning’ y con el parón dejaría de realizar actividad física. Al final la bicicleta le fue concedida por el ayuntamiento. A la vez, el alcalde de la localidad, David Sánchez, sacó un bando para informar a los vecinos del pueblo, que podían prestar las restantes bicicletas a los vecinos del pueblo que las requirieran, «por riguroso orden de llegada de la petición», indicaba el regidor, quien señaló que la iniciativa había tenido un gran éxito, porque se presentaron más de 30 solicitudes, que pedían acceder a este préstamo, aunque al final se materializó en las diez primeras peticiones que llegaron al ayuntamiento. «Estamos encantados de que la iniciativa haya tenido una gran respuesta pues se interesado gente mayor, joven, mujeres, hombres, adolescentes , que son los que han contestado. De hecho, se han presentado todo tipo de solicitudes por parte de los vecinos del pueblo». Comentó que fue tal el éxito recibido que el bando en el que se ofertaban la bicicletas los sacaron un día a las siete de la tarde y ese mismo día, a las 20,30 o 21,00 horas  ya tenían todas las bicicletas adjudicadas. En anuncio del bando se realizo através el bando móvil, de las redes sociales y los grupos de washap del ayuntamiento, enseguida se dio a conocer a los 750 vecinos que viven en el municipio.
Estas bicicletas eran utilizads para unas clases de ‘spinning’ que se impartía por parte del ayuntameitno. El monitor que lo ha impartido ha sido Jonathan López Perrino, de la Escuela Jonny Bike Club, que es a su vez vecino de Fontiveros.
La única condición que se pide a los vecinos fontivereños a quien les ha correspondido el uso de estas bibicletas estáticas es «devolverlas en las mismas condiciones que os las entregamos cuando vayamos a comenzar de nuevo las clases», señalaba el regidor fontivereño.