La Casa Social se hace con el título

Redacción
-

Los abulenses disputarán la fase de ascenso a la Primera División a principios de mayo, frente a los campeones de Galicia, País Vasco y Navarra

La Casa Social se hace con el título - Foto: Isabel García

La Casa Social Católica cumplió el guión y en su último partido se impuso por 3-0 al Deluarc Voleibol Universidad de Valladolid y se aseguró el título de campeón de la Segunda División Masculina, con lo que tendrá derecho a disputar la fase de ascenso a la Primera División, que tendrá lugar del 6 al 9 de mayo, posiblemente frente a los campeones de Galicia, País Vasco y Navarra.

Para lograr la primera plaza, el conjunto que dirige Juan Plaza tenía que vencer por 3-0 ó 3-1 al jovencísimo equipo vallisoletano, que no le puso las cosas fáciles y peleó muy bien los tres sets. El primero fue de dominio verdinegro desde el principio (8-3, 15-7, 19-9) pero el Deluarc lo siguió intentando con una buena defensa y se acercó a un 20-14, pero la Casa Social respondió bien y se impuso por 25-19, en 24 minutos.

En el segundo parcial, a los verdinegros les costó entrar en juego, por lo que su rival fue por delante hasta el 7-8. Reaccionó la Casa y dio la vuelta al luminoso con 16-13 y 20-15, pero un arreón visitante obligó a pedir tiempo muerto a Juan Plaza con 20-18 y llevarse el set por un más apretado 25-21, en 28 minutos de juego.

Quería cerrar el partido la Casa Social y en el tercero salió más centrado, tomando la iniciativa desde el inicio (5-1), pero el Deluarc no daba su brazo a torcer y siguió presionando (10-9, 12-11 y empate a 16), por lo que de nuevo Juan Plaza tuvo que aleccionar a sus jugadores para el tramo final, que lo resolvió bien por 25-17, en 19 minutos, por lo que se firmó el 3-0 que certificaba el título de campeón, ya que la Casa Social Católica firma 5 victorias y 1 derrota, con 16 sets a favor y 4 en contra, por lo que el Deluarc VCV UVA al que le resta su partido ante el otro Deluarc, en el mejor de los casos le igualaría a puntos, pero en sets se quedaría con 16 sets a favor y 6 en contra.