Mijares estrena un atractivo Desafío Trail

Redacción
-

Medio millar de participantes se citan este sábado para recorrer parte de la Sierra de Gredos y del Valle del Tiétar en una prueba con tres distancias diferentes

Mijares estrena un atractivo Desafío Trail

Una nueva prueba atlética se suma a las ya existentes en la provincia de Ávila. Se trata de la nueva carrera de montaña por la Sierra de Gredos, DesafíoTrail, que se disputará en Mijares el próximo sábado con tres modalidades, 500 participantes, un estricto protocolo Covid y el objetivo de dar a conocer y promocionar una de las zonas más desconocidas de la Sierra de Gredos y el Valle del Tiétar, y hacerlo a través del deporte.

Un total de tres modalidades ofrece esta prueba a los participantes, el Media Trail 21K, con 21,6 kilómetro de recorrido y 1.452 metros de desnivel positivo; el Short Trail 14K, con una distancia de 14,4 kilómetros y +768 m. de desnivel; y una marcha senderista no competitiva de 10 kilómetros atravesando varios de los miradores más espectaculares de Mijares.

El evento arrancará el viernes 17 con la apertura, a las 18,00 horas, de la Feria del Corredor, donde todos los participantes podrán recoger su dorsal y la bolsa del corredor, visitar los stands de patrocinadores o adquirir los distintos productos de merchandising de la prueba.

El sábado 18 será el plato fuerte, con la celebración de las tres pruebas que componen el Desafío Trail Mijares. A las 10,00 horas dará inicio la prueba reina, el Media Trail 21K, a las 10,30 el Short Trail 14K y, por último, a las 10,35 horas, se pondrá en marcha la ruta senderista.

La prueba cuenta con un estricto protocolo Covid que todos los participantes, voluntarios y miembros de la organización deberán cumplir. Entre las medidas se encuentra la obligatoriedad de mascarilla y gel hidroalcohólico en la salida, meta y avituallamientos, un sistema de avituallamiento personal y sin contacto, salida dividida por cajones o una Feria del Corredor divida por zonas para evitar que se produzcan aglomeraciones.

El Desafío Trail Mijares cuenta con Antonio Ramírez y Vinos de Madrid como patrocinadores principales; la organización de la mano de Senda Eventos; el apoyo institucional por parte del Ayuntamiento de Mijares; la colaboración de la Protección Civil de Ávila y La Adrada; y la implicación de un equipo de más de 70 voluntarios.