El Torneo de Fútbol Sala Mixto reunirá a 170 participantes

M.M.G.
-

Cerca del 50 por ciento de las personas inscritas en la primera edición del certamen, que tendrá lugar mañana en Martiherrero, son mujeres

El Torneo de Fútbo Sala Mixto reunirá a 170 participantes

«Fomentar la igualdad a través del deporte». Con estas sencillas palabras describía este jueves el alcalde de Martiherrero, José Luis del Nogal, el I Torneo de Fútbol Sala Mixto que tendrá lugar este sábado en su localidad.

Con la organización de Ávila Sala, ayer representada en la presentación del evento por Mercedes Gomez, el torneo reunirá a 170 futbolistas de los cuales, cerca del 50 por ciento serán mujeres.

Porque el único requisito que se pedía a la hora de inscribirse en el certamen era contar, al menos, con dos mujeres en las alineaciones, como explicaron tanto Gómez como Del Nogal.

«Esto es algo pionero en Ávila», explicaba Gómez, que agradecía tanto el buen trato dato por el Ayuntamiento como por los equipos participantes, que se repartirán en tres categorías.

Así, en la categoría infantil de siete a doce años, se cuenta con siete equipos procedentes de Ávila, Duruelo, Martiherrero, Salobral y Marlín. En la categoría infantil de 13 a 16 años, se contará con tres equipos de Padiernos, Martiherrero y Ávila. Y en la categoría de adultos se disputarán el primer puesto nueve equipos llegados desde Guadalajara, Madrid, Arenas de San Pedro y Ávila.

«El objetivo es fomentar la igualdad a través del deporte», insistía en esta idea Gómez, que destacaba el carácter mixto de los equipos frente, por ejemplo, los campeonatos masculinos o los exclusivamente femeninos, como el que su club organiza en la localidad de Mingorría.

Serán «18 horas intensivas de fútbol» como apuntó Del Nogal en una jornada que arrancará a las nueve de la mañana con los más pequeños y que concluirá a las dos y media de la madrugada con los veteranos.

«Para el pueblo este tipo de actividades son importantes», destacó el acalde de Martiherrero, «porque fomentan los valores y porque forman parte de la dinamización del municipio». Y es que, en su opinión, torneos como el que mañana se va a vivir en Martiherrero de la mano también de la Diputación Provincial «mantienen los pueblos con vida y con actividades».