La mesa de expertos del agua se reúne el 5 de noviembre

L.C.S
-

José Ramón Budiño asegura que el equipo de gobierno tomará «sin prisas» la decisión que «sea buena para el interés de todos los abulenses»

La mesa de expertos del agua se reúne el 5 de noviembre - Foto: Isabel García

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, informó que el próximo 5 de noviembre se celebrará una nueva reunión de la mesa de expertos del agua, «con el objetivo de avanzar en la búsqueda de soluciones al problema con el abastecimiento de agua que arrastra la ciudad desde hace décadas».

Sobre el contenido de la reunión, Budiño avanzó que «hay que esperar a ver qué ponen los expertos encima de la mesa», pero afirmó que «es verdad que nos han adelantado que han hecho un estudio exhaustivo, al menos desde su punto de vista y desde su conocimiento de la situación de la ciudad y de ese problema ya histórico, y vamos a ver qué es lo que dicen».

Sobre los plazos para tomar la decisión que pueda mejorar este servicio en la capital abulense, Budiño aseguró que «las prisas nunca fueron buenas consejeras, y queremos que la decisión que se tome sea buena para el interés de todos los abulenses. Esperemos tardar menos que los 28 años que han tardado nuestros antecesores para no hacer nada, con lo cual, todo lo que hagamos, será positivo para la ciudad».

El comité de expertos consta de 14 miembros, y está presidida por el teniente de alcalde de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Juan Carlos Corbacho.