Honores para Carlos Sainz, padre e hijo

P.R.
-

El ayuntamiento de Cebreros ha iniciado el expediente para el reconocimiento a ambos por la estrecha relación que mantienen con el municipio

Honores para Carlos Sainz, padre e hijo

El Ayuntamiento de Cebreros ha iniciado el expediente de otorgamiento de honores y distinciones a Carlos Sainz Cenamor y Carlos Sainz Vázquez de Castro, padre e hijo. El acuerdo fue adoptado por el consistorio cebrereño en el transcurso del último pleno celebrado el pasado viernes, 12 de marzo, según se informa desde el propio ayuntamiento de esta localidad abulense del Valle del Alberche.

Ambos, padre e hijo, guardan una estrecha relación con el municipio de Cebreros, ya que pasan una parte del año en el mismo al contar con una vivienda en la localidad y participan en diversas labores de difusión de la misma, así como en otras iniciativas municipales.

El acuerdo del pleno fue unánime tras la moción conjunta presentada por el grupo socialista y el grupo popular, firmada por los portavoces de ambos grupos.

Carlos Sainz Cenamor, cuenta con un gran arraigo en Cebreros desde hace años, donde cuenta con una vivienda en la que pasa temporadas de vacaciones y fines de semana. Además, su carrera deportiva también se ha desarrollado en el entorno de esta comarca y en concreto en el municipio de Cebreros en tramos como el Puerto de Arrebatacapas. Su abultada y reconocida trayectoria ha supuesto el posicionamiento de Cebreros en los medios de comunicación en multitud de ocasiones, la última el pasado mes con la grabación de un reportaje sobre sus inicios en los rallies, que se rodó en la Plaza de la localidad y en el Puerto de Arrebatacapas, aportando una gran difusión y visibilidad mediática al municipio. 

Carlos Sainz no solo está vinculado a Cebreros en el ámbito deportivo, sino que ha estado comprometido y lo está con actuaciones en un sector estratégico para la localidad como es el vino, ya que tiene una bodega en Cebreros junto al prestigioso enólogo Telmo Rodríguez, Viñas Viejas de Cebreros, que está incluida dentro de la DOP Cebreros. También ha participado en diferentes fiestas locales como la Fiesta de la Vendimia, ha escrito y participado en artículos para la revista que se publica con motivo de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de Valsordo y ha sido pregonero del Carnaval de Cebreros.

En cuanto a su hijo, Carlos Sainz Vázquez de Castro, que es actualmente piloto de la escudería Ferrari de Fórmula 1, ha colaborado y siempre se ha mostrado voluntario a participar en todas las iniciativas propuestas por el Ayuntamiento de Cebreros. Además, participa también en los proyectos de su padre como son el vino y el compromiso de difusión del pueblo, habiéndose ofrecido para llevar a cabo algunas labores de divulgación. Cuando su apretada agenda se lo permita y le sea posible, ha mostrado su intención de participar activamente "en nuestras fiestas" como por ejemplo siendo pregonero del Carnaval de Cebreros y también en acciones de compromiso con el deporte juvenil.

Por todos estos motivos y dado el estrecho vínculo que tienen con Cebreros, el pleno del Ayuntamiento acordó iniciar el expediente de otorgamiento de honores y distinciones a ambos, designando una comisión de concejales, según recoge la Ordenanza Municipal de Concesión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cebreros, conformada por un presidente, el alcalde Pedro José Muñoz González; dos vocales, los portavoces de los grupos municipales del PSOE y del PP; un secretario, la secretaria-interventora de la Corporación y se ha propuesto que también formen parte personas de la localidad con acreditados conocimientos de las personas objeto del expediente, por lo que en este caso, se ha sumado a la comisión un amigo personal de los homenajeados y emprendedor en el municipio, Gustavo Durán San Román.

Esta comisión formulará una propuesta que se someterá a información pública por plazo de un mes para su consulta y alegaciones en el Boletín Oficial de la Provincia. Además, se procederá a notificar a los interesados el inicio de este expediente.