Dibujos que alegran el alma

Mayte Rodríguez
-

Las ventanas de la residencia de Fontiveros ya lucen las ilustraciones que han realizado 40 vecinos, sobre todo niños, con el propósito de infundirles el ánimo y el cariño de todo el pueblo en tan difíciles momentos

Dibujos que alegran el alma

Aarón, Claudia y Elena son solo algunos de los niños de Fontiveros que se han animado a participar en una entrañable iniciativa organizada por el Ayuntamiento del municipio y que ha resultado todo un éxito en vistas de la respuesta que  ha encontrado en sus destinatarios. La propuesta era que los más pequeños hicieran un dibujo con el que infundir ánimo, cariño y energía positiva a las personas que viven en la residencia de la tercera edad de Fontiveros, la mayoría de los cuales están aislados en sus habitaciones precisamente para evitar contagios. El resultado son «cuarenta dibujos», realizados casi todos por niños del municipio, aunque también «algún adulto se ha animado, aunque al final todos hemos colaborado de una u otra forma en el dibujo de nuestros hijos», nos cuenta el alcalde, David Sánchez.
Los dibujos contra la soledad, auténticas obras de arte repletas de arcoiris y de mensajes de esperanza, ya alegran las ventanas de la residencia San Juan de la Cruz de Fontiveros. La idea era que las personas mayores los colocaran en las ventanas de sus respectivas habitaciones, pero algunos de ellos también han sido pegados en las de las zonas comunes del centro residencial, tal como puede verse desde el exterior. 
«A los residentes les han gustado mucho los dibujos, tanto que nos han pedido que hagamos más, pero esta vez personalizados, así que nos van a dar los nombres de todos ellos y la semana que viene animaremos a la población a dibujar de nuevo, en esta ocasión para que su obra vaya a una persona concreta», apunta David Sánchez.

 

LEA EL REPORTAJE COMPLETO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE DIARIO DE ÁVILA

Dibujos que alegran el almaDibujos que alegran el alma