El Ayuntamiento dedica 107.000 euros para apoyar al comercio

L.C.S
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Presenta un proyecto que consiste en la contratación del suministro de diferentes elementos de 'merchandising', que el PSOE califica como «una tomadura de pelo»

El Ayuntamiento dedica 107.000 euros para apoyar al comercio - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de Ávila impulsará una campaña dirigida al comercio y la hostelería de la ciudad con material promocional, tal y como se ha aprobado en la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves, en la que, según informó el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, se ha aprobado el expediente de licitación «para la contratación del suministro de elementos de merchandising serigrafiado como material promocional para impulsar las campañas de comercio y hostelería que lleva a cabo el Ayuntamiento de Ávila».

Este contrato contará con un presupuesto base de licitación de 107.714,20 euros y se dividirá en 5 lotes, correspondientes al suministro de 20.000 mascarillas serigrafiadas reutilizables, 20.000 bolsas de rafia serigrafiadas reutilizables, 400 delantales para hostelería serigrafiados, 6 lonas de diferentes tamaños y 137 vinilos para 15 ventanas con divisiones de diferentes medidas.

Esta actuación, explicó Budiño, se engloba en las medidas que contempla el Acuerdo Marco firmado con los sindicatos mayoritarios de Ávila, UGT y CCOO, que tiene como objetivo la reactivación económica, el desarrollo empresarial, la generación y el mantenimiento del empleo, así como la protección de personas, familias y empresas en situación de vulnerabilidad con motivo de la crisis de la covid-19 en la ciudad de Ávila y que contempla medidas por 24 millones de euros.

críticas del psoe. A este proyecto se refirió la concejala del PSOE, Eva Arias, quien declaró que «queremos que los empresarios digan si eso les va a ayudar a vender más», al hablar de una campaña que ella definió como «tomadura de pelo». «Poner unos vinilos no nos parece que sea la manera de dinamizar el comercio», lamentó también la portavoz municipal del PSOE, Yolanda Vázquez refiriéndose también a esta campaña que, a su juicio, busca embellecer espacios comerciales como el Mercado de Abastos «que lo que hubiera necesitado es una inyección de dinero importante, algo que no hizo el PP y ahora tampoco Por Ávila, que ni siquiera ha ejecutado la partida de 30.000 euros presupuestada para este espacio municipal».