Ávila a través de la imagen histórica de su Muralla

P.R.
-

Jesús María Sanchidrián ofrece sendas conferencias en las sedes de las AAVV de San Nicolás y Puerta del Alcázar

Ávila a través de la imagen histórica de su Muralla

El Ayuntamiento de Ávila mañana miércoles, 16 de mayo, y un día después, el día 16, organizará sendas conferencias sobre la Muralla de Ávila en las que el investigador Jesús María Sanchidrián hablará de las Murallas de Ávila a través de las imágenes que se han ido tomando de este histórico edificio. Las sedes de las Asociaciones de Vecinos de San Nicolás y de a Puerta del Alcázar acogerá estas actividades. La primera de ellas se llevará a cabo a las 20,15 horas en la sede de la AAVV de San Nicolás y el 16 de mayo a las 19,00 horas en la asde de AA.VV. Puerta del Alcázar. 

Tanto Valeriano Hernández, presidente de la Asociación de Vecinos Puerta del Alcázar como Julio Collado, vocal de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Nicolás reconocieron  en rueda de prensa que esta es una aspiración que llevan tiempo buscando para cada una delas barriadas que representan, para que el ayuntamiento traslade también a los barrios las actividades culturales. Valeriano Hernández destacó que ya han sido varias las asociaciones vecinales que han recibido actividades culturales como teatro o magia y que se han celebrado en las sedes de sus asociaciones.

El autor de las conferencias, Jesús María Sanchidrián, indicó que en la  en estas conferencias se ofrecerá la visión de la ciudad a través de las fotografías más antiguas que se han realizado a las Murallas. «Fotografías que hicieron viajeros y solitarios fotógrafos transeúntes, que ocupan hoy un lugar preeminente para enterder el valor histórico del monumento, y ello gracias a las viejas imágenes que se convierten en importante fuente documental de conocimiento de la ciudad».