Los días centrales de Semana Santa dejan 22 litros en Ávila

M.R
-

En Viernes Santo se recogieron 13,2 litros por metro cuadrado en la capital, que fue el día en el que las precipitaciones fueron más generosas

Los días centrales de Semana Santa dejan 22 litros en Ávila

Pese a que no ha habido opción de salir a la calle ni de asistir a las procesiones, si las hubiera habido habría que haber estado pendientes de la previsión meteorológica. De hecho, no hubieran faltados los consabidos nervios en hermandades y cofradías a causa de la amenaza de lluvia. En la capital abulense, durante los días centrales de la Semana Santa cayeron 22,2 litros de agua por metro cuadrado, siendo Viernes Santo el día que resultó más lluvioso, con 13,2 litros los que se registraron en esa sola jornada; 8,6 litros en Jueves Santo y tan solo 0,4 litros este Sábado Santo, en el que pese a estar en alerta amarilla por tormentas la precipitación fue mas bien escasa, a tenor de los registros de la Agencia Estatal de Meteorología recogidos hasta las seis de la tarde.
Aunque ayer fue tarde de tormentas en distintos puntos de la provincia, lo cierto es que en el resto de las estaciones repartidas por la geografía abulense tampoco ha llovido mucho más. De hecho, la precipitación acumulada entre el jueves y el sábado en la capital abulense es la tercera mayor de la provincia, superada por Arévalo y Gotarrendura. En la capital de La Moraña, en esos días centrales de la Semana Santa cayeron 27,8 litros por metro cuadrado, aunque allí la jornada más generosa en precipitaciones fue el Jueves Santo, día en el que se recogieron 14,4 litros, 12,2 litros en Viernes Santo y poco más de un litro ayer. Por su parte, en Gotarrendura cayeron 24,2 litros por metro cuadrado en los tres días, siendo el Viernes Santo también el más lluvioso.