Reconocimientos al presente y al pasado

Redacción
-

Sergio Hernández ficha por el Caja Rural Seguros RGA con el que podrá dar el salto a la categoría élite, mientras que Ángel Arroyo recibirá un homenaje en Asturias

Reconocimientos al presente y al pasado

El ciclismo abulense sigue generando noticias destacadas, en este caso en modo de fichaje de uno de los jóvenes con más proyección, a lo que se une el reconocimiento a una trayectoria de uno de los corredores más destacados en la historia del ciclismo abulense.

El fichaje es el de Sergio Hernández (Ávila, 1997) que cambia de equipo y se incorpora a la estructura de Caja Rural-Seguros RGA, que no le es del todo desconocida, ya que formó parte como cedido del grupo que consiguió la victoria en la pasada Vuelta a Palencia junto a Oier Lazkano.

Hernández es un corredor todoterreno que se estrena como élite después de un 2019 con triunfo en El Espinar, un segundo en Zegama o una consistente Vuelta a Ávila, donde fue tercero en una etapa y sexto en la general.

Reconocimientos al presente y al pasadoReconocimientos al presente y al pasadohomenaje. En cuanto al homenaje, éste es para Ángel Arroyo y llega gracias a que, un año más, la Asociación de Exciclistas Profesionales del Principado de Asturias hará entrega de sus distinciones en un acto que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre de 2019 en el Restaurante Marieva Palace de Gijón, durante la celebración de la XXVIII cena-gala anual de la Asociación, a partir de las 21,00 horas.

Está previsto que Ángel Arroyo (El Barraco 1956), reciba el mayor de los reconocimientos, la insignia de oro de la Asociación. El exciclista abulense, de 63 años, profesional entre 1979 y 1989, tiene entre sus resultados más destacados dos etapas del Tour de Francia en 1983 y 1984,  alcanzando el segundo puesto de la clasificación general final del año 1983, por detrás de Laurent Fignon. También destaca su participación en la Vuelta a España, donde obtuvo dos importantísimas victorias de etapa en los años 1981 y 1982.