Test negativos en la residencia San Juan Bautista, Casavieja

E.C.B
-

Las medidas adoptadas, que incluyen la prohibición de visitas, han permitido a los residentes mantenerse libres del COVID-19

Test negativos en la residencia San Juan Bautista, Casavieja - Foto: Fernando Chinarro Fuentes

En estos momentos de confinamiento por el estado de alarma decretado por la emergencia sanitaria del coronavitus, una de las palabras que más se escucha es «esperanza». Las residencias de mayores se han convertido en una de las caras más amargas de esta crisis y su imagen se ha visto dañada en muchos casos.
De ahí que, entre tanta incertidumbre y desasosiego, en la residencia San Juan Bautista de Casavieja estén estos días de enhorabuena, pues los test de COVID-19 realizados a todos sus usuarios a principios de esta semana han sido todos negativos. «Se desconoce si tiene que ver el elemento suerte o las medidas tomadas y llevadas a cabo con buen criterio por parte de sus responsables y cuidadores, como la prohibición de entrar familiares, por muy doloroso que resulte, visitas de ningún tipo o proveedores», tal como manifiesta su director, Rubén Vázquez.
Además de los cuidados mencionados, «se ha llevado a cabo una desinfección tanto interior, por parte de los empleados de la residencia, como en todo el perímetro exterior, a cargo del personal de mantenimiento del Ayuntamiento casavejano y de medios aportados  por la Junta de Castilla y León», explica la alcaldesa, Pilar Díaz, quien señala que «igualmente, muy pendientes de todos ellos están diversas asociaciones y agrupaciones de Protección Civil de otros municipios como Piedralaves o Boadilla del Monte, ya que la localidad no dispone de una agrupación propia». También aprovecha para reivindicar «el papel de estos centros, pues en ellos, se hace más visible y palpable la palabra esperanza».