Fernández Mañueco insiste en el PP como partido del campo

B.M
-
Fernández Mañueco insiste en el PP como partido del campo - Foto: Belén González

El candidato del PP a la Junta, que visitó la feria agroganadera de Candeleda, insistió en que se unan los votos de centro derecha para que no gobiernen «los discípulos de Pedro Sánchez»

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visitó la segunda feria agroganadera de Candeleda y lo hizo además para apoyar a Carlos García, quien espera que siga como presidente de la Diputación, y a Rubén Hernández, en su intención de hacerse con la Alcaldía de Candeleda.
En un contexto agrario y ganadero quiso señalar que el Partido Popular es el partido «del campo» pero también, en clave electoral, volvió a pedir que no se dispersen los votos de centro derecha ante las próximas elecciones municipales y autonómicas para que no gobiernen «los discípulos de Pedro Sánchez».
Insistió en que el PP es el «partido del mundo rural» y destacó que las listas en la provincia de Ávila «están llenas de agricultores y ganaderos». Por ello, señaló que van a defender a los agricultores y ganaderos y la Política Agraria Común ya que la consideran «fundamental». Pero además, comentó que van a defender la «máxima flexibilización de las normas comunitarias garantizando la sanidad animal pero también flexibilizando lo máximo posible». Añadió también su apuesta por «la industria agroalimentaria y por los regadíos».
Habló de que el PP es «garantía de los servicios públicos en el mundo rural», de la sanidad, de la educación, de la atención a los mayores y de los políticas sociales y no dudó en reiterar su «compromiso de reequilibrio» y lo hizo en Ávila como una tierra periférica.
Señaló también que su compromiso de cara al futuro pasa por hacer una apuesta «ilusionante, de optimismo», por lo que tiene que haber Internet y televisión digital «en toda la provincia de Ávila» como una oportunidad de progreso. Y a ello se une también el trabajo por los autónomos en el mundo rural siendo fundamental ayudarlos por lo que se quiere «extender la tarifa plana del gobierno de España como mínimo hasta 30 meses en el mundo rural y al menos con una subvención de cien euros al mes».
En sus palabras no quiso dejar pasar la oportunidad de asegurar, respecto a las próximas elecciones, de decir que «o se apoya al Partido Popular o quien va a gobernar en Ávila y Castilla y León son los discípulos de Pedro Sánchez». Por ello insistió en que «no hay que dispersar el voto del centro y la derecha».
Junto a él, el presidente provincial del PP, Carlos García, que estuvo acompañado de diferentes cargos provinciales del partido, recalcó que hablar de ganadería y agricultura es sinónimo de Partido Popular y destacó que se trabajará para que este sector sea un pilar productivo, sostenible, y competitivo para asentar población, apostando especialmente por el relevo generacional y sin olvidar la importancia de la industria agroalimentaria.
Por su parte, Rubén Hernández, candidato del PP a la Alcaldía de Candeleda, señaló que si gobiernan establecerán pilares para dinamizar el empleo y asentar población en Candeleda.