Localizan a una persona que desapareció de Arévalo

P.R.
-

La persona, que fue hallada por la Guardia Civil, había salido de un centro de salud mental el pasado día 14 de octubre y no regresó

La Guardia Civil ha localizado en Laguna de Duero, a una persona que desapareció el pasado 14 de octubre de un centro especializado en salud menta de Arévalo, donde se encontraba en tratamiento. Esta persona presentaba aparentemente buen estado de salud, señalaron desde la Guardia Civil de Valladolid.

Una vez localizado, la Guardia Civil realizó las gestiones oportunas y trasladó a dicha persona hasta el Hospital Clínico de Valladolid, lugar donde los facultativos se hacen cargo del mismo. Comenta la Benemérita que es fácil que personas con estas características, se desorienten y no sean capaces de regresar  a su domicilio, por eso es importante disponer rápidamente de toda la información sobre el mayor en riesgo, como datos de identificación, descripción, rutinas y pasado del mayor (dónde vivió o dónde trabajó), ya que un vínculo con su vida anterior puede darnos pistas de dónde se encuentra.

La Guardia Civil informa de la existencia de ALERTCOPS”, la app de la Policía y la Guardia Civil; una aplicación móvil gratuita que actúa como canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales, Permitiendo enviar desde el smartphone una alerta de delito o situación de riesgo de la que se está siendo víctima o testigo, para ser atendido de manera rápida y eficiente.