Reyes Maroto ve al volcán como un "reclamo" turístico

Agencias
-

La ministra califica la erupción de La Palma como "algo inédito para poderlo ver en primera persona", un "espectáculo maravilloso de la naturaleza", aunque matiza horas después sus polémicas declaraciones

Reyes Maroto ve al volcán como un "reclamo" turístico - Foto: Raul Caro

El volcán "es un reclamo que podemos aprovechar" en la oferta turística de la isla de La Palma, según ha dicho la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha puesto como ejemplo el "turismo de volcanes" que se explota en otros países como Islandia.

Maroto ha asegurado que el volcán también se puede utilizar "como reclamo de lo que la naturaleza nos ha traído a La Palma", lo que ha calificado de "algo inédito para poderlo ver en primera persona".

"La isla se convierte en un reclamo para quien quiera ver este espectáculo tan maravilloso de la naturaleza; siempre con prudencia", ha insistido.

La ministra, en una entrevista en Canal Sur Radio, ha hecho hincapié en que hay que dar tranquilidad a los turistas afectados por la erupción y a los que puedan llegar este mismo lunes o en días inmediatos, a todos los cuales ha recordado que la isla no sufre ninguna restricción en su tráfico aéreo.

Igualmente ha indicado que en caso de que un hotel haya sido desalojado por la erupción del volcán de la Cumbre Vieja, cualquier turista afectado será realojado en otro, y ha insistido en que se ofrecerá una "información transparente" para dar tranquilidad, en que el aeropuerto está abierto y los hoteles "en plena actividad".

 

La minisra matiza sus declaraciones

Horas después, la ministra de Industria, Comercio y Turismo ha afirmado que "matiza" las declaraciones realizadas este lunes y ha asegurado que "hoy estamos con los afectados y las víctimas" y "pensando en cómo recuperar esa normalidad que la naturaleza ha cambiado".

La ministra ha remarcado ahora que "lo más urgente es, sin duda, trabajar para recuperar cuanto antes la normalidad". Así, ha enviado a los afectados "el cariño y el sosiego" de que "todas las administraciones estemos juntas".

"Pensar en el futuro, en las próximas semanas, meses, cuando pase esta catástrofe en cómo podemos situar otra vez a La Palma como un enclave turístico, que es la isla bonita", ha argumentado.

Asimismo, Maroto ha asegurado que "hoy estamos con los afectados y las víctimas y pensando en cómo recuperar esa normalidad que la naturaleza ha cambiado, como lo hizo meses antes Filomena o las DANA, lamentablemente con cierta frecuencia".

"Me pongo a disposición de las administraciones locales y autonómicas para que, una vez que pase esta catástrofe, podamos recuperar esta isla bonita y el turismo, esperemos que muy pronto porque es importante la isla recupere la normalidad", ha concluido.