Del papel higiénico al tinte de pelo

M.M.G.
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Nuestros hábitos de consumo han variado ligeramente las últimas semanas y hemos pasado de preocuparnos sólo por productos de primera necesidad a adquirir otros que consiguen hacernos más llevadero el confinamiento

del papel higiénico al tinte de pelo

Muy lejanas parecen aquellas imágenes tomadas el 13 y 14 de marzo en los supermercados abulenses con las estanterías completamente arrasadas. De eso hace algo más de un mes (todo el tiempo que llevamos confinados en nuestros domicilios) y la imagen ha cambiado bastante.
La incertidumbre de entonces, que generó esas grandes compras en los supermercados, ha evolucionado hacia una tensa calma que ha hecho que se modifiquen también en algo nuestros hábitos de consumo. Así, de preocuparnos por adquirir productos muy básicos y de acaparar otros fundamentales para protegernos del virus, hemos pasado a añadir en nuestros carros de la compra otros no tan necesarios para el día a día pero que sí logran hacernos a todos más llevaderos los días de encierro domiciliario: ayudándonos a estar en forma, a encontrarnos más guapos o a comer cosas ricas que quizá antes no hubiéramos probado tanto.
Así lo han observado, por ejemplo, en Aldi, donde nos ponen dos ejemplos muy reveladores: el jabón de manos y los tintes del pelo.
«Aldi ha notado un crecimiento en su surtido de productos de higiene personal, sobre todo, durante el mes de marzo.  El aumento es particularmente notable en los jabones de manos, de los cuales ha crecido el consumo un 256% respecto febrero y un 246% respecto a marzo de 2019», apuntan desde la compañía un dato realmente esclarecedor. «Y en el caso de los tintes para el pelo, en Aldi hemos detectado un aumento del 99% respecto a febrero y del 79% respecto al año anterior», aportan otro dato.
Esta tendencia también la pueden confirmar en otra gran superficie con presencia en Ávila, como lo es Carrefour. «Durante los primeros días, las compras se concentraron en productos de limpieza, higiene, alimentación envasada, lácteos, bebidas y productos frescos», explican fuentes del establecimiento. «Y según han ido transcurrido las semana,  a estos productos se han añadido todos los artículos relacionados con la repostería como harina, levadura...En todo momento Carrefour ha garantizado el abastecimiento de estos productos y el servicio al cliente, gracias al trabajo diario de sus colaboradores y proveedores», quiere destacar la portavoz de esta gran superficie.
Un establecimiento que si bien en un primer momento se vio obligado a suspender las ventas de sus productos de bazar, ahora ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirirlos a través de la web, del pedido telefónico o whatsapp, que en Ávila funciona en el teléfono 644866 127, que se limita a pedidos de  productos no alimenticios.
Dentro de esta categoría, Muñoz nos destaca también los más demandados. Y habla de «todo lo relacionado con el ‘fitness’, desde accesorios como mancuernas, pesas o esterillas a máquinas de musculación, bicicletas estáticas; a impresoras y cartuchos; videojuegos y consolas; prendas de textil para estar en casa; portátiles y accesorios informáticos; y puzzles y juegos de mesa».