Abierto el tramo de la A-11 entre La Mallona y Venta Nueva

SPC
-

Fomento invirtió 29,7 millones de euros en seis kilómetros de vía rápida

Abierto el tramo de la A-11 entre La Mallona y Venta Nueva

El Ministerio de Fomento puso hoy en servicio, sobre las 15.00 horas de la tarde, el tramo La Mallona –Venta Nueva de la autovía del Duero ( A-11), en la provincia de Soria, tras una inversión de 29,7 millones de euros.

La autovía A-11 sustituirá funcionalmente a la carretera N-122, que se mantiene en servicio para dar acceso a las localidades de La Mallona y La Cuenca y supondrá un notable incremento de la seguridad vial y comodidad de conducción para sus usuarios, según el Ministerio.

La autovía del Duero a su paso por Soria cuenta con otros dos tramos en servicio: la variante de El Burgo de Osma y  al tramo entre el enlace de Santiuste y la citada variante, que también se abrió a la circulación el pasado mes de abril.

El tramo que se ha abierto hoy, de casi seis kilómetros de longitud, discurre por los términos de Golmayo y Calatañazor. Se inicia al oeste de Soria, cerca de la localidad de Villaciervos, mediante una conexión provisional con la N-122 en el punto kilométrico 178,6, y finaliza en el enlace de Venta Nueva, hacia el punto kilométrico 184,3, que permite la conexión con la SO-110 a Nódalo y con la propia N-122.