Actividades en favor de la salud física y mental de la mujer

M.E
-

Una ciclomarcha, gimnasia, juegos populares, deportes autóctonos, inclusivos y adaptados y una charla son algunas de las actividades propuestas por el Ayuntamiento en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

Actividades en favor de la salud física y mental de la mujer

El Ayuntamiento de Ávila quiere fomentar la salud física y mental de la mujer, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer que se celebra el 28 de mayo, y para ello ha programado un conjunto de actividades, muchas de ellas aire libre y todas cumpliendo las medidas de seguridad por la pandemia, destinadas al disfrute en familia. Una ciclomarcha hasta Brieva, gimnasia, juegos populares, deportes autóctonos, inclusivos y adaptados y una charla son algunas de las propuestas, junto a actuaciones y torneos de pádel, entre otras.

La concejala de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, presentó las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de Acción por la salud de las mujeres y destacó que el propósito pasa por “sensibilizar en la importancia del deporte y de cuidar la salud física y mental de las mujeres”.

El programa arrancará el 28 de mayo con la charla ‘La Mujer actual ante el cáncer de mama’, a cargo del médico, escritor y miembro de la Academia Nacional de Medicina Antonio Sierra, experto en cirugía de cáncer de mama. Será en el Palacio de Superunda y con aforo para 40 personas, por lo que es necesario inscripción previa.

La jornada continuará con una práctica de control de estrés con cuencos tibetanos de la mano de Ana Sánchez y María Jesús Parra, para 30 personas y también con inscripción previa.

El 29 de mayo tendrá lugar una intensa jornada con actividades al aire libre y para todos los públicos en el parque de Las Hervencias, en horario de mañana (de 11,20 a 14 horas y de 17,30 a 20 horas) y con la colaboración de varios colectivos. Junto a los juegos populares, como la comba, la goma, canicas o el pañuelo; deportes autóctonos, como la calva, la rana, la llave o el billar romano; deporte inclusivo, con la jolette o la barra direccional; juegos convencionales, como el tres en raya, los palillos chinos y el twister, también habrá tiempo para los juegos para los ‘peques’, canciones tradicionales, gimnasia intergeneracional, actuaciones de ukelele y baile y también para la zumba.

Para el 30 de mayo está prevista la realización de la ciclomarcha ‘Salud y Mujer’ entre Ávila y Brieva, de 12 kilómetros de duración y dificultad fácil y que también requiere inscribirse previamente para poder controlar la seguridad.

Ya el 13 de junio la plaza del Mercado Grande y el Paseo del Rastro serán el escenario de la actividad de deportes adaptados (tenis de mesa, minigolf…), con exhibición y práctica, en horario de mañana y tarde y que se cerrará con una masterclass de zumba adaptada.

El programa finalizará el fin de semana del 18 y 19 de junio con el I Torneo de Pádel ‘Salud y Mujer’ en el centro Tres60 Ocio y Deporte, que incluirá un torneo mixto de parejas y también un torneo infantil.