Concurso de ideas para remodelar la plaza de Adolfo Suárez

B.M
-

El Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Ávila trabajan en la documentación para un proyecto en el que será necesario realizar una excavación arqueológica de forma previa

Concurso de ideas para remodelar la plaza de Adolfo Suárez - Foto: David Castro

Fue en los presupuestos generales del Estado para 2018, los últimos que se han aprobado, cuando se incluyó un proyecto para Ávila para la remodelación de la plaza Adolfo Suárez y la ejecución de un nuevo edificio para el acceso a la Muralla. Entonces se presupuestaban 20.000 euros para ese año y un montante total que ascendía a casi un millón de euros que se debían ejecutar hasta el 2020 para llevar a cabo este proyecto.

Aunque físicamente aún no se ha podido ver la puesta en marcha de ningún trabajo, según ha podido saber Diario de Ávila en lo que se está trabajando ahora es en poner en marcha un concurso de ideas. En concreto desde el Ministerio de Fomento se explica que actualmente se está preparando en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila la documentación necesaria para poder realizar ese concurso de ideas con jurado que permita adjudicar los proyectos al ganador.

Eso sí, en el caso de la plaza Adolfo Suárez se especifica que es necesario hacer primero una excavación arqueológica, de la que se encargará el Consistorio.

Se trata de un proyecto que se realizará en una de las más conocidas plazas de la ciudad y que afecta también a uno de los accesos al principal monumento de nuestra ciudad y del que prácticamente no se había hablado desde que hizo su aparición en las cuentas estatales.

proyectos de 2018. De esta manera se ejecutará uno de los proyectos incluidos en el presupuesto de 2018 para Ávila desde el Ministerio de Fomento, dentro de unas cuentas en las que había una segunda actuación en la Muralla desde el puente Adaja hasta el arco de Santa Teresa, también con 20.000 euros para ese ejercicio y ascendiendo a un millón en la previsión de tres años.

En ambos casos se trataba de proyectos incluidos en el capítulo de inversiones y que entraban en las cuentas estatales por primera vez aunque ya se había hablado de ellos en el pasado.