Más de 350.000€ para el proyecto turístico Candeleda-Gredos

E.C.B
-

Este proyecto tiene como objetivo crear una imagen turística de Candeleda que sea uniforme a la hora de difundir su oferta y tendrá como eje vertebrador la promoción del turismo deportivo, sin olvidar el patrimonio, las tradiciones y la gastronomía

Candeleda, con la Sierra de Gredos al fondo.

El Ayuntamiento de Candeleda ha estimado en más de 350.000 euros la cantidad que se destinará entre los ejercicios 2020, 2021 y 2022 para la creación, instauración, difusión e impulso del proyecto de turismo Candeleda-Gredos. Esa inversión correspondería a aspectos como contratación de personal, creación de materiales digitales, diseño de imagen, difusión publicitaria, mejora de infraestructuras turísticas, etc. Este proyecto busca como principal objetivo crear una imagen turística de Candeleda que sea uniforme a la hora de difundir su oferta, y tendrá como eje vertebrador la promoción del turismo deportivo, dada la amplia oferta que ofrece el extenso y diverso territorio del término municipal, pero sin olvidar y dándole una gran relevancia a otros aspectos como poner en valor el casco antiguo, castro celta de “El Freíllo” en El Raso, las tradiciones culturales, la gastronomía, etc.

En palabras del concejal de Turismo, David García, “concebimos Candeleda-Gredos como una gran instalación deportiva no convencional al aire libre, donde además de poder practicar diversas actividades deportivas, ofrecemos a nuestros visitantes una amplia oferta cultural, patrimonial y gastronómica de la que puede disfrutar todo el público”.

El alcalde de la localidad, Carlos Montesino, por su parte, se refirió al proyecto como “una oportunidad única para apostar por un sector tan importante como el turístico y hostelero, que tanta importancia tiene en nuestro municipio y que mediante este proyecto buscamos que Candeleda y El Raso sea visitada durante los 365 días del año y generar así un empleo estable”.

La presentación oficial está prevista para el 12 de mayo y en ella se mostrará todo el proyecto que se ha desarrollado hasta ahora y los objetivos marcados para los dos próximos años. Se ha invitado al acto representantes públicos de la Delegación del Gobierno, Junta de Castilla y León y Diputación de Ávila, así como autoridades locales, y en el mismo se harán oficial aspectos como el logotipo y la página web que como indica el alcalde “es una web muy completa y adaptada al turismo actual y del futuro, dónde se facilitará al sector hostelero una importante herramienta para poder apoyarse en ella en su trabajo diario de atraer visitantes”.

Este proyecto se ha creado siguiendo los objetivos marcados de la Agenda 2030 y por lo tanto está comprometido con un desarrollo rural sostenible y respetuoso con el medioambiente.