Toca ganar en Galicia

A.S.G.
-

El Ávila Auténtica visita este sábado al Seguros Chantada. Tras las derrotas ante el Porriño y Obradoiro, «estamos preparados». José Antonio Sánchez, convencido. "Si sacamos una victoria nos va a afianzar en los puestos de arriba"

Toca ganar en Galicia

Se perdió en O Porriño (71-61), se cayó por la mínima en Silleda ante el Obradoiro (86-84) pero el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar no está dispuesto a ceder la tercera en Galicia, un territorio tabú hasta la fecha para los de José Antonio Sánchez, mucho más «maduros» con el paso de las jornadas. Con un equipo tan joven como el suyo era de esperar. Como esperan que a la tercera vaya la vencida. Porque ante un nuevo desplazamiento a tierras gallegas el equipo se siente «preparado» para dar el paso adelante fuera de casa que ya mostraron el pasado fin de semana en el CUMCarlos Sastre, donde «nos hicimos mayores» ante un Noxtrum Gijón Basket que, pese al marcador final, obligó como ninguno hasta la fecha a un Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar que mira ya al UcogaSeguros CBChantada con ganas de lograr un triunfo que todos, dentro y fueran, tienen claro que asentaría al equipo en la zona alta de la tabla. No será sencillo. Ni por el viaje, siempre un hándicap cuando se sufre, ni por la cancha, un Municipal –18,30 horas– que siempre ha sabido apretar desde la grada, ni por un rival que pivota, y nunca mejor dicho, sobre el montenegrino Filip Knezevic.
Es el juego interior de los gallegos el puntal del Chantada. «Es su referencia» señala José Antonio Sánchez. «Es nuestro Ander Pérez o Tomas Hampl» compara el técnico madrileño ante la incidencia del pívot en el juego de los gallegos, un equipo «experto» –hace tres temporadas alcanzó la fase de ascenso y es un clásico del baloncesto nacional– que «sabe llevar el partido a su territorio, a pocos puntos».Esperan los verderones, acostumbrados a correr sobre la cancha, un partido «lento y trabado». Deberán darle la vuelta a la moneda. «Debe poder nuestra energía y juventud» confía el entrenador, consciente de las mejores armas de Chantada, que regresa a su cancha después de tres partidos consecutivos –Calvo BasketXiria, Aquimisa Carbajosa y Estudiantes Lugo Leyma Natura– lejos de casa y con la necesidad de volver a engancharse a la zona alta.

 

Dimitri Maconda, preparado para el parqué

La previa para el encuentro ante el Ucoga Seguros CBChantada no sólo sirvió para presentar el convenio de patrocinio por el que Muebles Marcos dará respaldo a los equipos de la cantera –Mini y Baby– gracias a su colaboración, sino para dar oficialidad al fichaje del escolta holandés José Dimitri Maconda, con el equipo desde hace semanas pero al que una inoportuna lesión –fisura en el metatarso– le impidió debutar cuando todos le esperaban en pista.Estará para el próximo partido ante el ULEBasket León. «Nos dará algo diferente» comentaba José AntonioSánchez ante la incorporación del joven holandés.