Casavieja no olvida sus rondas del Sábado Santo

J.M.M.
-

Cerca de una veintena de personas han aportado su talento musical para que vecinos y visitantes de la localidad puedan seguir sintiendo esta tradición también este año a pesar del confinamiento

Las Rondas a la Virgen, toda una tradición del Sábado Santo en Casavieja, se han vivido este año de una manera especial , y a pesar de que no han podido salir a las  calles por el estado de confinamiento en que nos encontramos, muchos vecinos y visitantes han podido disfrutar de ellas a través de las redes sociales. 

Según explican desde la localidad, hace tres semanas se dieron cuenta de que esta tradición no se podría llevar a cabo. "De ahí  surgió la idea de hacer llegar a los vecinos y visitantes de nuestro pueblo las rondas a sus casas". Ese fue el germen de este ambicioso y complejo proyecto. Contactaron con la gente que podía aportar su talento musical, y "entre ellos tres quintos, como es tradición, y finalmente mas de 20 personas nos pusimos manos a la obra". "A partir de ahí, cada uno grabó en sus casas, con su instrumentos, acompañados únicamente de un teléfono y unos cascos, solos pero sintiendo el calor y la emoción que nos hemos transmitido unos a otros", explicaron los promotores de la iniciativa. Y este es el resultado, dedicado a Casavieja, a sus tradiciones y todos los que en estos difíciles momentos, lo están pasando mal. Finalmente, concluyen afirmando que "si conseguimos sacaros una sonrisa o una lagrimilla de emoción, todo este trabajo técnico y humano, habrá merecido la pena".