El PP reclama ejecutar la moción sobre pasos de peatones

J.M.M.
-

Abad recuerda que se aprobó en el Pleno de septiembre de 2019 «y a día de hoy no se ha tratado en ningún órgano municipal

El PP reclama ejecutar la moción sobre pasos de peatones - Foto: Isabel García

El grupo municipal del Partido Popular criticó este miércoles que hayan transcurrido dos años desde la aprobación por unanimidad, en el Pleno municipal de septiembre de 2019, de la moción para mejorar la seguridad y visibilidad de los pasos de peatones de la ciudad «sin que se haya ejecutado, a pesar de ser un tema tan importante».

Miguel Ángel Abad, portavoz popular en la Comisión de Presidencia, Interior y Administración Local, indica que los populares, tanto en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 15 de abril, como en la mantenida el 22 de julio, instaron al alcalde de Ávila a ponerla en marcha, «sin ningún resultado, como suele ser habitual con XAV».

Y es que, según el concejal del PP, «dos años después de su aprobación, a día de hoy no se ha tratado en ningún órgano municipal ni siquiera el estudio ni el informe que disponía la moción para la seguridad y visibilidad de pasos de peatones, con prioridades, coste e implementación progresiva en un plan definido. ¿A qué esperan para elaborarlo y actuar?, ¿a que sea el año antes de las Elecciones?», se cuestiona el edil popular.

Por otra parte, Abad señala que, a pesar de que en el Plan Anual de Contratación de 2021 aparece en el mes de junio la previsión de licitar el aumento de seguridad de los pasos de peatones por una cuantía de 12.000 euros, «tres meses después, tampoco se ha hecho».

«Este es el interés que demuestra el equipo de gobierno por las mociones aprobadas en Pleno: una foto, un titular, y después, olvido», sentencia el edil popular.

ARCHIVADO EN: PP, Ávila, Miguel Ángel Abad