Un contrato de tres años podría llevar a Silva al Valencia

Agencias
-

El club ché podría haberse puesto en contacto con el jugador canario para favorecer su retorno a Mestalla ya que acaba contrato con el City en junio y solo tiene una oferta de una vinculación corta

Un contrato de tres años podría llevar a Silva al Valencia

Un contrato de tres temporadas podría propiciar el regreso de David Silva al Valencia, ya que el Manchester City, su actual club, con el que acaba contrato, tan solo le ofrece la posibilidad de permanecer en la entida con una vinculación corta.

Así lo ha indicado la cadena ESPN, que también señala que, además del Valencia, han contacto con el futbolista la Juventus de Turín y el Inter de Miami de la liga estadounidense.

Según la información, la crisis del coronavirus ha supuesto un contratiempo en las conversaciones entre el Valencia y Silva, en el marco de la incertidumbre que rodea a los jugadores que como él finalizan sus contratos el 30 de junio, sin que se sepa cuándo va a concluir la actual temporada.

El centrocampista canario, de 34 años, lleva 10 en el City, al que fue traspasado por el Valencia en una operación que permitió a la entidad valenciana ingresar más de treinta millones de euros.

El jugador de Arguineguin llegó a la cantera del club valenciano con 14 años y se estrenó en el primer equipo, tras jugar cedido en el Eibar y en el Celta de Vigo, en la temporada 2006-07.

Campeón de Copa del Rey en 2008, completó cuatro campañas en la primera plantilla del Valencia antes de ser traspasado y en las dos últimas coincidió en la plantilla con César Sánchez, actual director deportivo del club valenciano.