Abierto el plazo para el curso de monitores de Stellarium

M.E
-

La actividad, de 60 horas, con un límite de 30 plazas y un precio de 180 euros, se dirige a profesionales del sector turístico de la provincia de Ávila. Con ella se busca seguir especializando a los 'embajadores' de los cielos oscuros

Gredos consigue la certificación de Reserva Starlight

Stellarium Ávila, la marca de astroturismo de la Diputación Provincial, y la Fundación Starlight organizan del 12 al 17 de julio un curso de monitores astronómicos para "seguir formando y especializando a esos grandes embajadores de nuestros cielos oscuros y de las demás fortalezas turísticas de Ávila que son los monitores Starlight", ha señalado el diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca.

Con una duración de sesenta horas lectivas, de carácter presencial -cumpliendo con todas las medidas que las autoridades sanitarias marquen en cada momento-, límite de treinta plazas y un precio de 180 euros, la formación se desarrollará en Naturávila y se dirige "a profesionales del sector turístico, guías de naturaleza y similares, de la provincia de Ávila", ha apuntado García Cuenca.

Esa es la gran novedad con respecto a otros cursos sobre esta materia que en el pasado organizó la Institución provincial. "Para esta formación se requerirá que el alumno acredite ser natural y/o estar empadronado en la provincia de Ávila, además de tener vinculación con el sector astroturístico, pues queremos reforzar la formación de quienes luego van a desarrollar un proyecto empresarial en las comarcas abulenses", ha subrayado el diputado.

García Cuenca ha puntualizado que "la celebración del curso está supeditada al mantenimiento de las condiciones favorables de la evolución de la COVID-19 y, por supuesto, los asistentes deberán observar las medidas sanitarias que establezcan las autoridades en cada momento".

Para más información y realizar las inscripciones hay que dirigirse a monitores@naturavila.es o a los teléfonos 600 972 373 y 920 352 513.