Los presupuestos de Arenas incluirán un cheque bebé de 1000€

E.C.B
-

Irá dirigido a las familias por cada hijo nacido o adoptado de hasta cuatro años. La única condición para su concesión es que al menos uno de los progenitores lleve empadronado en la localidad o sus anejos un mínimo de un año

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro incluirá en los presupuestos municipales para el año 2020 un cheque bebé de 1.000 euros a cada familia por cada hijo nacido o adoptado de hasta 4 años.

Con esta medida, según explica la concejala de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional, Laura Martín-Blas Vázquez, «pretendemos luchar contra la despoblación en la localidad».

La única condición fijada para la concesión de este cheque bebé es que los progenitores lleven empadronados en Arenas de San Pedro o sus anejos un mínimo de un año uno de ellos, y un mínimo de dos años el otro. En el caso de que se trate de una familia monoparental, deberá estar empadronado un mínimo de dos años en Arenas de San Pedro, La Parra, Hontanares o Ramacastañas.

Con esta medida el equipo de gobierno municipal pretende fomentar la natalidad y asentar vecinos «luchando contra la despoblación en nuestros municipios», subraya la concejala Laura Martín-Blas.

Este cheque irá acompañado de una carta de felicitación por este nuevo nacimiento o adopción de parte del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro en el que además se instará a que los productos que se compren con esta ayuda sean adquiridos, en la medida de lo posible, en las tiendas y comercios de la localidad, como medida para dinamizar y fomentar el comercio local.