La UCAV abordará la digitalización en los negocios

J.M.M.
-

Será en la primera webinar del presente curso de la Escuela de Negocios, que se celebrará el próximo viernes, de manera gratuita y abierta a toda la sociedad

La UCAV abordará la digitalización en los negocios - Foto: Isabel García

La Escuela de Negocios Ávila Business School de la Universidad Católica de Ávila, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila y CEOE Ávila, ofrecerá el próximo viernes, 24 de septiembre, la primera webinar del presente curso académico, abierta a todo el que esté interesado en participar, que llevará por título ‘La digitalización en el ámbito de los negocios:nuevo enfoque de estrategia empresarial’.

En la presentación de esta actividad, el director de Ávila Business School, Ricardo Reier, que estuvo acompañado por la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, el presidente de CEOE Ávila, Juan Saborido, y el coordinador de Ávila Business School, Sergio L. Náñez, precisó que este seminario se desarrollará de 17,00 a 20,00 horas, será totalmente gratuito y al mismo se podrá acceder vía streaming a través de un enlace que se ubicará en la página web de la UCAV sin necesidad de realizar inscripción previa. La iniciativa está abierta tanto a alumnos de la Universidad como a todo aquel que esté interesado en el tema, como pueden ser empresarios, autónomos, emprendedores, trabajadores... Reier destacó la apuesta que se está realizando desde la UCAV en la formación «más allá de nuestros alumnos» y que va dirigida especialmente al mundo empresarial, con aspectos muy prácticos, y buscan el «intercambio y compartir experiencias».

Para este primer seminario, según afirmó Reier, van a contar con «dos profesionales de auténtico lujo», como son Alberto Ortiz, profesor de la UCAV y jefe de Producto de Fintonic, y Jesús Díaz, product manager de Amazon España.

Por su parte, Juan Saborido, precisó que con esta iniciativa se buscar «llegar más a la sociedad, de una manera sencilla», y agradeció la implicación de la UCAV en esa labor formativa del mundo empresarial «de manera altruista». Saborido insistió en que «la formación es fundamental» tanto para los empresarios como para los trabajadores, al igual que la digitalización que «no es el futuro, es el presente». 

Saborido quiso recordar también la iniciativa de Marketplace que están impulsando desde Tracción Ávila, con el respaldo de la Diputación de Ávila y CEOE Ávila, que denominó como el «Amazon de Ávila», y también hizo referencia a la Cátedra de Emprendimiento, que tienen con la UCAV.

 El presidente de CEOE Ávila remarcó, finalmente, la necesidad de formación, tanto de los empresarios como de los trabajadores, e hizo un llamamiento a invertir en formación ante la necesidad de profesionales cualificados en sectores como la construcción o el transporte. Yapuntó que «en un futuro muy próximo no hay necesidad de estar en el paro, va a haber posibilidades de trabajar en muchos sitios, pero hay que estar formados. Sin formación no hay posibilidad hoy en día de conseguir un trabajo bueno, bien remunerado y en el que te sientas implicado».

Por su parte, Sonsoles Prieto insistió en esa idea de la «especialización» y precisó que «tanto desde las entidades públicas como desde la universidad o desde la empresa tenemos que especializar a la masa crítica, que son los trabajadores, para que encuentren un trabajo y lo mantengan en el tiempo».

Prieto profundizó en ese «problema endémico» que existe, en el que a pesar de que hay parados, los empresarios señalan que no encuentran profesionales cualificados, por lo que puso en valor esa labor formativa que se lleva a cabo desde las universidades.

A su vez, incidió en la necesidad de la empresas de innovar y de acceder a esa digitalización para acceder al mercado. Y señaló que aunque «estamos en una época de crisis, es precisamente en ese momento cuando surgen las oportunidades de negocio, laborales, personales...»

Finalmente, Sergio Náñez recordó que esta jornada se enmarca dentro de la línea emprendida por la Escuela de Negocios de la UCAV en cursos anteriores para «aportar su granito de arena» en esa labor formativa abierta a toda la sociedad. Así, animó a participar en la misma porque se mostró convencido de que puede ayudar a «mejorar el capital humano, que es lo que hace que una empresa triunfe o no».