El TSJ declara nula la ampliación del PGOU hacia Naturávila

L.C.S.
-

La sexta modificación del PGOU «incumple» el Reglamento de Urbanismo. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) determina que la ampliación del Plan General de Ordenación Urbana no es legal.

Terreno afectados por la modificación del PGOU. - Foto: David Castro

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) ha declarado «nula» la orden de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León por la que se aprueba definitivamente la sexta modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Ávila que amplía el suelo urbanizable y comercial en un total de 841.000 metros cuadrados en la zona que va desde la gasolinera de Rivilla hasta Naturávila, divididos en tres sectores denominados Los Barros, de 345.843 metros cuadrados, como zona residencial; Naturávila I, de 302.204 metros cuadrados, como zona comercial; y Naturávila II, de 193.046 metros cuadrados, como zona residencial.
La sentencia, cuya ponente ha sido la jueza Begoña González García, estima el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Federación de Empresarios de la Construcción y Obras Públicas de la provincia de Ávila (Fecopa). No es una resolución «firme» y contra la misma «cabe preparar el recurso de casación ante esta Sala en plazo de los diez días siguientes a su notificación». Como partes implicadas se encuentran, además de Fecopa como demandante, «la comunidad autónoma de Castilla y León» y «el Ayuntamiento de Ávila», como demandadas.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa