La UCAV da un paso más junto al Club Ecosport

A.S.G.
-

La Universidad Católica de Ávila y el club de atletismo cierran un convenio de colaboración en forma de medias becas y ayudas académicas para sus atletas

La UCAV da un paso más junto al Club Ecosport

Un «paso más, corto, pero importante». Un paso para la Universidad Católica de Ávila y un paso para los atletas delClub de AtletismoEcosport, que este jueves firmaba un nuevo convenio de colaboración con la entidad académica, que sigue extendiendo su apoyo y colaboración en este caso con entidades deportivas abulenses. Una más, y ya son muchas, las que han encontrado el apoyo de la UCAV  para su trabajo. Y como en otras ocasiones, una colaboración en forma de medias becas y ayudas académicas dirigidas a los integrantes del club pero en especial de su escuela. «Será una oportunidad para ellos» comentaba en la firma del convenio Longina Herráez, presidenta del club acompañada del director de la escuela, Luis Miguel Sánchez Blanco.Cuatro años de trabajo de cantera y un convenio que se mira «desde la continuidad del deporte base» comentaba el atleta y responsable de una sección que arrancaba hace cuatro años y que «sigue creciendo poco a poco».   

Se habla de continuidad en este sentido porque gracias a estas ayudas académicas «hacemos posibles que nuestros jóvenes no se vayan» ponía como punto de partida María del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV. «Es un compromiso más con las instituciones que forman parte de nuestro territorio» comentaba.

Una idea en la que hacía hincapié Ricardo Reier, director de Deportes de la UCAVy responsable del Máster de Gestión de Instalaciones Deportivas. «En ocasiones estas medias becas y ayudas son la diferencia para muchos estudiantes entre quedarse en Ávila o tenerse que marchar» comentaba en una oportunidad académica de la que ya se están favoreciendo los integrantes de otros muchos clubes de Ávila como el Colegios Diocesanos o el Óbila Club de Basket, entre otros.

«Junto a otros convenios, es un paso más, corto pero importante para potenciar el desarrollo de la ciudad y provincia» valoraba Ricardo Reier ante el acuerdo firmado. «No sólo somos entidades que estamos en el mismo barco, porque hablamos de deporte, esfuerzo, educación, sino que es una oportunidad» comentaba el responsable de Deportes de la UCAV. «De estos acuerdos sale más que de hacer un foro por la despoblación».