XAV estudiará las cuentas de Diputación "cuando las reciba"

E.C.B
-

Su portavoz en la institución provincial, Alberto Encinar, muestra su extrañeza ante el "rápido posicionamiento" del PSOE a favor del proyecto de presupuestos cuando "XAV no dispone de esta documentación"

XAV estudiará las cuentas de Diputación “cuando las reciba" - Foto: David Castro

El portavoz del Grupo Provincial Por Ávila, Alberto Encinar, aseguró este miércoles que estudiarán el proyecto de presupuestos de la Diputación Provincial “en cuanto dispongamos del mismo”, ya que aún no les ha sido entregado dicho documento por parte del equipo de gobierno, al tiempo que expresó su extrañeza por el “rápido posicionamiento del PSOE a favor del proyecto de presupuestos, cuando Por Ávila no dispone de esta documentación”.

Una vez reciban el documento, aseguró Encinar, “lo analizaremos de manera seria, minuciosa e independiente” y a continuación “aportaremos las ideas y proyectos que consideremos necesarios para el desarrollo y beneficio de todos los abulenses de la provincia, vivan donde vivan y voten a quien voten”.

Sobre el posicionamiento socialista, a juicio del portavoz de Por Ávila, “solo puede significar dos cosas, o bien el PSOE ya conoce el proyecto, e incluso podría haber participado en su elaboración, o bien le da igual lo que ponga porque terminaría votando a favor”. En ambos casos, “esto nos demuestra que el equipo de gobierno es tripartito y se corrobora nuevamente el pacto político entre PP y PSOE en Ávila, al que se une Ciudadanos en la Diputación”, afirmó.

Asimismo, remarcó Encinar que “queda claro que en la Diputación solo existe un partido en la oposición, llamado Por Ávila, y que el ‘pacto de los sueldazos’ da la cara cada vez con menos vergüenza ante la opinión pública”. En ese sentido recuerda que “los tres portavoces de PP, PSOE y Cs cobran cada uno 53.000 euros anuales, más dietas, y que el propio presidente de la Diputación se subió en 6.000 euros el sueldo nada más llegar”. “En total, hay siete diputados liberados que cobran entre los 44.933 euros anuales hasta los 62.255,34 euros que cobra el presidente”, añadió.

Todos estos datos ponen de manifiesto, a su juicio, “lo difícil que es para PSOE y Cs decir ‘no’, públicamente, al presidente de la Diputación, sin haberlo pactado con anterioridad”.

Desde Por Ávila piden al presidente de la institución provincial “seriedad” en sus declaraciones públicas y que “no venda un halo de consenso ficticio, al menos en lo que respecta al único grupo de la oposición”.