Volcados con la solidaridad

J.M.M.
-

El Puesto de la Guardia Civil de Arévalo ha entregado más de 1.600 objetos a la AsociaciónPyfano para que sean vendidos en un mercadillo solidario que se celebrará en Salamanca

Volcados con la solidaridad

Eefectivos del Puesto de la Guardia Civil de Arévalo hicieron entrega en Salamanca el pasado lunes, 25 de noviembre, a personal de la Asociación Pyfano (Padres y familiares de niños oncológicos de Castilla y León) más de 1.600 efectos consistentes en juguetes, menaje de hogar, objetos decorativos, libros, cds, dvds…. los cuales serán vendidos en un mercadillo solidario que se va a celebrar en un local cedido a tal efecto en el Pasaje Caja de Ahorros (Plaza Mayor) en Salamanca entre los días 10 y 19 de diciembre.

Estos efectos han sido recogidos durante los meses de octubre y noviembre en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Arévalo, y tras su selección y empaquetamiento, han sido trasladados en un vehículo municipal perteneciente al Ayuntamiento de Arévalo, colaborador también de la campaña.

Este es ya el cuarto año que se realiza esta acción solidaria, ascendiendo a más de 5.000 los efectos recogidos durante los últimos años y que forma parte de la estrecha colaboración que la Guardia Civil de Arévalo realiza con esta asociación, con la que además participa en la organización de otros eventos en la localidad: venta de lotería de Navidad, organización de comidas solidarias, etc. No es la única ONG con la que colaboran, ya que llevan siete años realizando la famosa recogida solidaria de tapones de plástico, de la que han obtenidos 75.000 kilos, en esta ocasión con destino a Faema (Familiares de Enfermos Mentales de Ávila). Además colaboran con otras entidades abulenses, como Cáritas Diocesana de Ávila, con la donación de más de 160 kilos de ropa usada; ONG Llamada Solidaria, mediante la entrega de más de 30 kilos de teléfonos móviles usados para su reciclado, cuyo beneficio está destinado al estudio de enfermedades raras; o la Fundación Multiópticas, con la donación de material óptico usado.

Volcados con la solidaridad
Volcados con la solidaridad
Los guardias civiles, un año más, muestran su gran preocupación con la sociedad y por ello añaden un plus a sus actuaciones no quedándose solamente en el cumplimiento de sus funciones, sino que participan como voluntarios en el propio seno de organizaciones, potenciando de esta manera su responsabilidad social corporativa.