Una ocasión para seguir escalando

L.C.S
-

Tras la trabajada victoria ante el CB La Flecha, el Ávila Auténtica juega este sábado ante el Filipenses, equipo que le aventaja en una victoria

Una ocasión para seguir escalando - Foto: Isabel García

Necesitaba el Ávila Auténtica El Bulevar una victoria como la que logró en la jornada del sábado, lo que le da la oportunidad de poder escalar puestos en la clasificación, justo cuando se entra en la recta final de la primera parte de la temporada, a la que le restan solo cinco partidos.

El encuentro ante el CB La Flecha dejó buenas noticias para los verderones, que fueron capaces de mostrar una solidez en el juego durante buena parte del encuentro, se encontraron con la mejor versión de alguno de sus hombres, como Ander Pérez, que sumó 22 puntos de valoración, y pudo contar en el CUM Carlos Sastre con el apoyo de su público, algo que para este equipo es un activo de lo más importante y a tener en cuenta si se mantiene esta circunstancia hasta el final de la temporada.

Además, la victoria por diez puntos contra el equipo vallisoletano le hace también ganar el basket average con este equipo, por lo que, y dada la apretada situación de la tabla clasificatoria en la zona media baja, es una cuestión también muy positiva para los de José Antonio Sánchez, que valoró esa situación al final del partido de manera muy positiva.

De los cinco partidos que le restan al Ávila Auténtica para finalizar la primera fase de competición, dos partidos serán en casa y tres fuera. Estos encuentros se disputarán entre el 21 de marzo y el 1 de mayo, teniendo en cuenta que la competición parará desde el 27 de marzo, fecha de la decimonovena jornada, hasta el 18 de abril, cuando se disputará la vigésima. No habrá partidos, por lo tanto los fines de semana del 3-4 de abril y 10-11 de abril.

El Grupo Inmapa Filipenses, quinto clasificado, será el próximo rival de los abulenses el próximo sábado. Luego, el día 27 de marzo, recibirán en el CUM Carlos Sastre al Cantbasket 04, actual tercero en la tabla.

Tras el parón de dos semanas, el Ávila Auténtica regresa a la competición el 18 de abril jugando en el campo  del Real Valladolid, equipo que cierra la tabla. El último partido en casa de la primera fase será contra el líder, el USAL La Antigua, el 24 de abril, para cerrar esta primera parte de la competición el 1 de mayo en el campo del Raisan Pas Piélagos, cuarto clasificado.

El conjunto verderón tiene ante sí en la próxima jornada una gran ocasión para  poder escalar puestos en la tabla, ya que se mide al Grupo Inmapa Filipenses, equipo que le aventaja en una sola victoria  y que ganó por 9 en el CUM Carlos Sastre.

Los abulenses buscan, además, el reto de por fin ganar dos partidos consecutivos, algo que no han hecho en la presente temporada todavía, salvo por aquel 2-0 contra el Conspur Bezana que se presentó en Ávila con solo dos jugadores. El Ávila Auténtica venía de ganar en cancha del Caja Rural de Zamora y se encontró con esa segunda victoria, pero lo que es en partidos ‘normales’, no ha conseguido esa regularidad de victorias que les permita subir puestos en la clasificación.