Cebreros defiende una desescalada acompasada con Madrid

M.E
-

El Ayuntamiento recibe más de 35.000 euros en donaciones de empresas y particulares con los que crea dos partidas

Cebreros defiende una desescalada acompasada con Madrid

El alcalde de Cebreros, Pedro Muñoz, valora como «razonable» la postura mostrada por la Junta de Castilla y León sobre la desescalada en la Comunidad y defiende un proceso «acompasado» con Madrid, dada la cercanía y la estrecha relación de esta comarca abulesne con la Comunidad vecina. «Es mejor pasarse de prudente, no hay que precipitarse, cada semana que perdamos es un mes que ganaremos luego», asegura el regidor, quien añade que «lo que nos pase a nosotros tendrá repercusión en la región de Madrid y al revés».
En este sentido, explica que la situación de la zona básica de salud de Cebreros está «en la media de las localidades grandes del sur de la provincia»  y recuerda que, aunque fueron muchos los madrileños que decidieron desplazarse a Cebreros para pasar allí el confinamiento antes del decreto del estado de alarma, «están cumpliendo con la normativa en la medida del resto de vecinos y solo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos» porque en el pasado «han dado mucho al sector turístico y hostelero». Además, «hay que entender que el confinamiento aquí puede ser más llevadero», apunta.
Sobre la actuación del Ayuntamiento de Cebreros durante el vigente estado de alarma, Muñoz defiende que están haciendo «todo lo posible» por proveer a los trabajadores de los servicios esenciales de los medios de protección frente al coronavirus, los cuales estaban «en pañales». «No era nuestra competencia, pero había que hacer esa inversión y nadie puede reprocharnos que no nos hayamos esforzado en esto», subraya el alcalde, quien en este punto agradece «la ola de solidaridad» registrada en el municipio a distintos niveles.
En este sentido, desde el Consistorio cifran en más de 35.000 euros la cantidad resultante de las donaciones de asociaciones, empresas y particulares por la crisis sanitaria.