La desinfección de la Diputación llega a los colegios

M.M.G.
-

Los trabajos de limpieza, que han arrancado en el IES Vasco de la Zarza, se extenderán a 189 centros educativos

La desinfección de la Diputación llega a los colegios

La Diputación Provincial de Ávila ha comenzado sus labores de desinfección en centros educativos, colegios e institutos. 
Estos trabajos llegarán a 143 centros educativos de las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional, a los que hay que sumar los 46 de educación de cero a tres años, que la Institución provincial viene desinfectando desde el pasado lunes.  Por tanto, el total asciende a 189 centros. 
Desde la Diputación se recuerda que en la provincia de Ávila hay cerca de 2.800 trabajadores en el sector educativo, de los que unos 2.500 son maestros y profesores, y más de 23.200 alumnos.
«Damos un paso más en el compromiso de trabajo y coordinación institucional con la Junta de Castilla y León, protegiendo todos y cada uno de los centros educativos de la capital y la provincia. El objetivo es preservar la seguridad y la salud de toda la comunidad educativa para volver cuanto antes a la normalidad», señaló este jueves el presidente, Carlos García, «y dejar estos espacios en las mejores condiciones de desinfección»
También quiso García enviar un mensaje de agradecimiento a los operarios de la Diputación que realizan estas tareas, al vicepresidente primer, Pedro Cabrero, y al diputado de Consorcios, José Luis del Nogal, «por su magnífica labor de coordinación», y destacó que estas actuaciones son fruto del consenso de los grupos políticos de la Diputación. 
El IES Vasco de la Zarza ha sido el primer centro educativo higienizado este jueves. El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero, agradeció por su parte «el ofrecimiento de descontaminar los espacios docentes de la provincia, lo que demuestra generosidad y altura de miras, y manda un mensaje nítido a la comunidad educativa: han seguido trabajando docentes, alumnos y familias, pero la presencia física a partir de la Fase 1 va a ser continua y los equipos directivos tienen que encontrarse los centros en las mejores condiciones».

El director provincial de Educación, Santiago Rodríguez, y el director del IES Vasco de la Zarza, Juan Carlos de la Fuente, se sumaron al agradecimiento a la Diputación. Rodríguez  destacadó que estas desinfecciones “son tareas previstas en la Fase 1 de transición a la nueva situación, en la que los centros pueden abrir para realizar tareas administrativas. Esta iniciativa de la Diputación nos facilita esa labor”.