Borja Hernaz se impone en las 'Pruebas combinadas en casa'

A.S.G.
-

El atleta abulense consigue el triunfo, con 307 puntos, en la iniciativa planteada estos días por el club abulense. La segunda posición fue para Raúl Galán y la tercera para Ana Carrera

Borja Hernaz se impone en las ‘Pruebas combinadas en casa' - Foto: David Castro

El abulense Borja Hernaz se hacía con la victoria en el reto ‘Pruebas combinadas en casa’ que el Club Puente Romanillos lanzaba hace unos días para practicar deporte y fomentar la actividad física en casa. Borja se hacía con el triunfo gracias a una puntuación acumulada de 307 puntos, mejorando los 296 con los que Raúl Galán se ha situado en segunda posición. La tercera ha sido para Ana Carrera, con 279, mientras que Joshua Pérez, con 274, se ha quedado cerca del podio.
El reto ‘Pruebas combinadas en casa’ se componía de un total de diez desafíos que los participantes debían completar, recogiendo los resultados y enviándolos a la organización. Un reto que comenzaba con la prueba de salto con pies juntos en longitud, con tres intentos en los que los participantes debían probar su capacidad de salto. Con la misma dinámica llegaba la prueba de altura, en este caso estirando el brazo y saltando junto a una pared, marcando el tope máximo de altura. El tercer ejercicio era el reto del triple salto parado, alternando apoyo con la izquierda, la derecha y caída con los pies juntos y el cuarto reto era la plancha apoyando codos y antebrazos. La velocidad –conos en 1 minuto– llegaba con la quinta prueba recorriendo la distancia de cinco metros entre dos conos o botellas. La misma prueba, como octavo reto, pero en modalidad  2x2, a cuatro patas primero y como un cangrejo después. La sexta prueba planteaba flexiones de brazos y la séptima abdominales boca arriba y con piernas estiradas. La novena prueba eran saltos laterales sobre una cuerda en el suelo con pies juntos y la última el combo, con skipping de rodillas, zancadas profundas, skipping en el sitio con rodilla al pecho y skipping de rodillas.