Siguen las desinfecciones en residencias y centros de salud

E.C.B
-

El Servicio Municipal de Extinción de Incendios ha realizado labores de higienización en el centro de personas con enfermedad mental, el centro de salud Ávila Norte y Decanos

Siguen las desinfecciones en residencias y centros de salud

El Servicio Municipal de Extinción de Incendios continúa con las labores de desinfección en diferentes dependencias y espacios públicos de Ávila capital, como las residencias de personas con discapacidad y de mayores. Así, a los trabajos efectuados en las dependencias de Fundabem y La Casa Grande de Martiherrero se sumaron el pasado lunes las labores de higienización de las dependencias de la residencia para personas con discapacidad por enfermedad mental de la ciudad y del centro de salud Ávila Norte.
Igualmente, en la jornada de ayer prosiguieron las labores de desinfección en residencias de mayores, como Decanos. «Estos trabajos se están realizando con frecuencia y en repetidas ocasiones para evitar la propagación del nuevo coronavirus y han llegado, desde el inicio del estado de alarma, a espacios como la Escuela Nacional de Policía, la base del Servicio de Emergencias 112, la Comisaría de Policía Nacional o las estaciones de autobús y tren», explican desde el Ayuntamiento de Ávila.


‘Naturaleza en casa’. Por otra parte, el consistorio de la capital abulense ha puesto en marcha la iniciativa ‘Naturaleza en casa’, con la que pretende hacer llegar a la ciudadanía talleres de observación de la naturaleza y sobre el cuidado del medio ambiente desde los propios domicilios durante el confinamiento decretado por el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.
El área municipal de Medio Ambiente difundirá, a través de la sección ‘Ávila se queda en casa’, a la que se puede acceder en la web municipal www.avila.es, una serie de actividades en forma de vídeos que llegarán de la mano del equipo didáctico del Centro Medioambiental de San Nicolás.
Felipe Nebreda, Nacho Sevilla y Patricia Fernández serán los encargados de ofrecer los distintos talleres, que abordarán cuestiones como la separación y el reciclaje de residuos, la identificación de plumas de aves o la observación y conocimiento de los diferentes tipos de nubes que podemos observar desde una ventana de nuestra casa.
Más de 200 dibujos cuelgan de las paredes del Centro Medioambiental de San Nicolás, realizados por escolares de segundo curso de Educación Primaria de los diferentes centros educativos de la capital abulense que acuden a los talleres de reciclaje de este espacio y una muestra de ellos también se puede ver en una de las actividades que se incorporarán a esta sección.