Black (y lluvioso) Friday

M.M.G.
-

La jornada de compras importada de Estados Unidos sigue calando fuerte entre los abulenses, que pese a la lluvia, llenan, sobre todo, las tiendas de moda del centro de la capital

Black (y lluvioso) Friday

Primer día de rebajas? No, Black Friday. Este viernes, las calles del centro de Ávila presentaban una estampa que podría haber sido sacada de un 1 de julio o de un 7 de enero, los días en los que, tradicionalmente, empiezan los saldos de temporada. Y la razón de este furor por las compras a final del mes de noviembre nos llega desde ‘el otro lado del charco’. Porque es el Black Friday, la tradición estadounidense de arrancar las rebajas el día después de Acción de Gracias, que tuvo lugar el pasado jueves.
Pues la tradición ha calado (al igual que caló la lluvia a los que se animaron a salir de compras) entre los abulenses. Bien pertrechados con paraguas, salieron de casa con la intención de regresar con alguna de las gangas que anunciaban los comercios.
Cierto es que muchos de ellos ya habían ‘picado’ los días previos. Porque aunque esta campaña lleva el nombre de un día concreto, ahora se extiende tanto los días previos del viernes como los posteriores. Así lo hicieron muchos comercios. Aunque también fueron otros muchos los que delimitaron sus ofertas sólo al viernes. Y esos fueron los que más colas acumularon.
Porque hablamos de largas esperas a la hora de pagar al igual que hay que hacerlas un primer día de rebajas. Se pudieron ver en las grandes marcas del centro de Ávila: conocidos comercios de ropa que fijaron sus descuentos en un 20 por ciento. En algunos casos, en todos los productos de la tienda. Y en otros, sólo en productos seleccionados.