Noel Martín y Mayte Infante dominan

Deportes@diariodeavila.es
-

Madre e hijo se imponen sobre los 142 kilómetros del V Maratón Bajo Tiétar, que reunió a 2.000 corredores en Mombeltrán. En la 88K, victorias para Miguel Martín y Beatriz Leo

Noel Martín y Mayte Infante dominan

Con una participación de 2.000 ciclistas y dos recorridos –142 y 88 kilómetros– se daba la salida en la mañana del sábado a la V edición del MaratónBajoTiétar, la prueba organizada por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar a través de su Centro BTT. De nuevo fue la villa de Mombeltrán, como en 2016, el escenario escogido para una jornada que volvía a ser un éxito. Que los dorsales se hubieran agotado el mismo día en el que se abría la inscripción  ya lo anticipaba, pero se constataba en una jornada de enorme éxito no sólo deportivo sino también turístico, social y económico para la zona.  

En el plano deportivo protagonismo destacado para Noel Martín Infante y Mayte Infante. Madre e hijo fueron los vencedores respectivamente en las clasificaciones femenina y masculina en la prueba larga –142 kilómetros–, en la que los participantes recorrieron localidades como Santa Cruz del Valle, Pedro Bernardo, San Esteban del Valle, Villarejo del Valle, Cuevas del Valle, El Arenal, El Hornillo, Guisando, Portezuelo, Candeleda, Poyales del Hoyo, Arenas de San Pedro, La Parra y Mombeltrán. Noel Infante (Salud y Rendimiento Físico) firmaba un tiempo de 5h.58’55’’, mismo tiempo que FranciscoHerrero (Carbonero Bike), ambos además ganadores en la categoría pareja. La tercera posición era para David Arroyo (Primaflor) con una marca de 6h.00’52’’. En féminas era Mayte Infante (Yumacar) la primera en pasar la línea de meta con  un tiempo de 8h.13’43’’. Sería Sonia Pato (Avibike) segunda con 8h.37’55’’ y tercera Victoria Martos (Peñafiel Team) con 9h.23’31’’.

En la distancia corta –88 kilómetros– los corredores recorrieron las localidades Santa Cruz del Valle, Pedro Bernardo, San Esteban del Valle, Villarejo del Valle, Cuevas del Valle, El Arenal, Arenas de San Pedro, La Parra y Mombeltrán.El triunfo en este caso correspondía a Miguel MartínDíaz (Centro BTTBajoTiétar) con 3h.42’23’’. En Féminas la primera posición correspondía a Beatriz Leo García (CDAlcázar) con 5h.58’ 06’’.