Habrá reunión la próxima semana sobre el proyecto del Prado

E.C.B
-

Así lo confirmó este martes el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, quien no concretó quiénes asistirán al encuentro y remarcó que el compromiso del ministro sigue siendo la vinculación del proyecto de los Águila con el Museo del Prado

Obras en el Palacio de Los Águila. - Foto: Isabel García

La próxima semana se celebrará “una reunión importante” sobra la futura vinculación del Palacio de los Águila al Museo del Prado. Así lo confirmó este martes el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, quien no ofreció más detalles sobre quienes asistirán a dicho encuentro y pidió “paciencia”, al tiempo que subrayó que la idea del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, “sigue siendo que tenga la mayor vinculación al Prado y así me lo trasladó hace 15 días”.

Caro también recordó el compromiso del ministro expresado en sede parlamentaria de que Ávila tendrá “un gran centro museístico con vinculación al Museo del Prado”, que se refrendó con “las órdenes al secretario y a la directora general de Bellas Artes para ponerse a trabajar con los técnicos del Prado”. “El esfuerzo para lograr las cosas que merecen la pena es importante y no va a ser fácil, pero a eso nos estamos dedicando, a que el proyecto salga”, afirmó el dirigente socialista.

“Frente al PP que dejó en un cajón este proyecto, el PSOE lo ha sacado y tiene tres fases fundamentales. Una primera que era reiniciar las obras, que ya se están realizando y que cuentan con 6,5 millones de euros de inversión que se están ejecutando, a los que se sumarán otros 2 millones para la excavación y puesta en valor del patrimonio arqueológico existente; una segunda fase de vinculación del Palacio de los Águila con el Museo del Prado, en la que estamos trabajando, y una tercera en la que habrá que decidir qué tipo de exposiciones queremos tener, si una fija o itinerantes”, explicó Jesús Caro, quien añadió que “Ávila necesita realidades y en ello estamos trabajando”.

 

Peaje en autovías.

El secretario general del PSOE de Ávila también se refirió a las informaciones que apuntan a una posible intención del Gobierno de cobrar peaje en las autovías, afirmando que "el PSOE siempre ha estado a favor de las autovías y de no pagar peajes, mientras que el PP lo vio diferente y consideró una oportunidad la construcción de una autopista que nos uniera con Madrid y que fue un lastre para el desarrollo industrial de esta provincia".

"Nosotros seguimos trabajando para minimizar ese gasto, si se diera", subrayó Caro, quien recordó que "las dos únicas grandes obras del PP han sido que el AVE pase por Segovia y la construcción de una autopista de peaje entre Ávila y Villacastín".