15 positivos en covid para empezar la semana en Ávila

B.M
-

Nueva jornada sin fallecidos por esta patología pero se cerraron dos aulas, en el centro de educación infantil La Encarnación, en la capital, y en el colegio Los Arévacos, en Arévalo, tras detectarse positivos

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles en Ávila capital. - Foto: David Castro

Ávila comenzó una nueva semana con 15 positivos en covid-19. Son los datos correspondientes al lunes y que llegan después de una semana en la que se registraron más de un centenar de casos confirmados, al igual que había sucedido la anterior. De esta forma ya son 12.520 los casos confirmados en Ávila desde el inicio de la pandemia.

Lo que no se registraron fueron nuevos fallecimientos, por lo que continúan siendo 339 en el hospital en todo este tiempo, mientras permanecen 23 brotes activos en este momento, con 141 casos asociados a ellos.

La situación en las residencias permanece estable y tampoco se dieron nuevas altas.

En educación, positivos en pruebas diagnósticas de detección de covid-19 en miembros de la comunidad educativa llevaron al cierre de dos aulas. En este caso se trata de un grupo del centro de educación infantil La Encarnación, en la capital, y otro del colegio Los Arévacos, de Arévalo. Como es habitual en estos casos, se realizarán pruebas diagnósticas a los alumnos, así como a los docentes y resto de personal que hayan mantenido contacto con las aulas.