Fontiveros pide las pruebas a los ancianos de la residencia

P.R.
-

Indica el regidor que está atravesando una preocupante situación con tres trabajadores esperando los resultados y con la incertidumbre de no saber hasta dónde llega la epidemia en este centro

Fontiveros pide las pruebas a los ancianos de la residencia

Desde el ayuntamiento de Fontiveros su regidor, David Sánchez Tenrero, ha hecho un llamamiento a las autoridades sanitarias para que se envíen test o se realicen las pruebas del COVID-19 a los ancianos de la Residencia  del municipio, por la complicada situación que están atravesando. «De esta forma se podrán conocer los afectados y con ello que los residentes no afectados por el virus  que lo deseen  puedan salir de la residencia  con sus familiares». En la actualidad la residencia  acoge a 44 residentes con 18 o 19 cuidadores. «Hasta el momento solo han hecho las pruebas a varios trabajadores, pero todavía a día de ayer no se conocían los resultados», señalaba el regidor fontivereño, que recalcaba la incertidumbre que suponía esta situación, especialmente para las personas de la residencia y sus familiares y recalca que con este conocimiento se podrían adoptar las medidas pertinentes. Indicó en este sentido que son varios los ancianos con sintomatología, a los que se va aislando del resto de los  internos, pero dijo que desconocían la situación de los que no tienen síntomas.
David Sánchez  también ha comentado que a lo largo de la semana han sido tres las personas del municipio que han fallecido, el último en la mañana de ayer- Pero comentó que desconocen si tenían o no coronavirus, «porque no se les han hecho las pruebas». Señaló el regidor que está todo el día conectado al teléfono para ir resolviendo dudas y las urgencia que vayan surgiendo  en el municipio  morañego. De hecho, indicó que desde el confinamiento todas las semanas desde el ayuntamiento llaman telefónicamente a los vecinos para ver como están y si necesitan algo.
El Consistorio está cerrado, pero se atiende  al teléfono y se cuelgan todas las informaciones que  van llegando, en las redes sociales y en el Bando Móvil, «para que los vecinos, que se encuentran confinados en sus casas, se vayan enterando».
Además, también atienden las llamadas de los vecinos que no puedan salir de sus casas para, en la medida de sus posibilidades acercarles comida y medicación.
Indica el alcalde del municipio también que en la actualidad tienen  tres casos positivos en el municipio, que están aislados en sus casas por recomendación médica. Otros cinco o seis casos  presentan síntomas, pero  no se les ha confirmado todavía si son o no portadores del virus. Todos son leves y comenta que  no tiene conocimiento de que ninguno de los vecinos del municipio se encuentren hospitalizados.
David Sánchez destacó la labor también de los voluntarios. En este caso de los agricultores del pueblo, que han aportado sus tractores para realizar las tareas de fumigación del municipio. La desinfección se ha llevado a cabo en locales públicos del ayuntamiento; también en otros edificios como la residencia, el propio ayuntamiento, el colegio, el cuartel de la Guardia -Civil. La Diputación ha realizado también el baldeo de calles con hipoclorito. «Es importante que todos nos impliquemos en esta misión. Los ciudadanos confinándose en sus casas y nosotros colaborando en todo lo que podamos. Disponemos de un automóvil, que lo hemos ofrecido a la Junta para el reparto de material de protección que están llevando a cabo en residencias y centros  que se encuentran en pueblos cercanos al nuestro».