Un paso más para mirar adelante

A.S.G.
-

El Real Ávila regresa al Adolfo Suárez para medirse, a partir de las 17,00 horas, al Santa Marta. Los encarnados, a vencer y convencer en casa para tratar de buscar la dinámica de triunfos que necesita

Un paso más para mirar adelante - Foto: Ana I. Ramirez

En el Adolfo Suárez no hay dudas, al menos de momento. Fuera, todas, las propias de un equipo que no consigue ganar lejos de su campo, huérfano de la eficacia, la contundencia y el acierto con los que tumbaron en apenas un abrir y cerrar de ojos aLa Granja (3-1) en su último duelo como locales. Contundencia, eficacia y acierto que vuelve a reclamar Jónathan Prado para este domingo –17,00 horas–  cuando unSanta Marta de Tormes con alma abulense –la que han aportado al equipo tormesino Tena, PabloNegro y Raúl– pise el Adolfo Suárez con ganas de hurgar en la herida.Para hacerlo necesitarán de su mejor versión, la de un inicio de temporada en el que fueron capaces de enlazar tres victorias consecutivas. Que Lerma –seis goles– tenga la tarde, como la tuvo en el arranque de la temporada, será clave.  Sin  los goles del ‘9’ se han sumido en pleno síndrome de abstinencia. Desde entonces el equipo de Arturo Martín se ha desinflado. Más de un mes sin ganar, ocho jornadas en total. Ypese a ello, a dos puestos de distancia de los encarnados, necesitados de mirarse a sí mismos antes de hacerlo a la clasificación. «Cuando llegue el final de la primera vuelta y estemos todos igualados a partidos» pone el técnico palentino como premisa.  Hacerlo ahora –«lo importante son las últimas jornadas»– les ayuda poco. Porque su undécimo puesto es tanto una realidad como puede ser una ‘pesadilla’ para un equipo que sigue tratando de conseguir la regularidad que la competición y el reto de los playoffs demanda.   
Y para hacerlo «el equipo debe dar un paso más y eso significa ser más competitivos durante los 90 minutos». Ante el Santa Marta saben que tienen que ser dinámicos. «Debemos de neutralizar su movilidad» apunta Prado, que avisa que los resultados de los tormesinos son engañosos. «Si en el fútbol existiese la justicia, deberían haber ganado al Astorga por las claras ocasiones que tuvieron, pero no las acertaron». Y acierto necesita unreal Ávila que seguirá sinRubo ni RubénRamiro. «Tenemos que estar contundentes en las dos áreas y hacer un gol más que el rival». Sencillo. Fuera no lo han cumplido. «Aunque suene simple, es la realidad de dónde estamos».
Un duelo para el que las bajas seguirán siendo las conocidas de Rubo, RubénRamiro, Ortiz y Garretas.

 

«Fuera de casa el error nos está penalizando»

El mismo equipo que no pierde en el Adolfo Suárez es el mismo que no consigue ganar fuera. «Tanto en casa como fuera el equipo está fuerte, pero la diferencia es que el error lejos de casa nos está penalizando.Lo vimos el día del Júpiter Leonesa B con el penalti –en el descuento– o ante el Bupolsa» donde se falló una pena máxima y el tanto rival llegó tras una pérdida propia. Y ello sin olvidar el 0-0 en Los Dominicos tras innumerables ocasiones. Recuerda JonathanPrado cómo han sido los partidos lejos del Adolfo Suárez, pero no oculta que el equipo «tiene que dar un paso más, ser más solventes y sobre todo más competitivos» para sumar los puntos «que, por sensaciones, deberíamos tener.Haces más que el rival pero te hace gol llegando una vez».