El VI Trail El Guerrero ya tiene fecha

A.S.G.
-

El CD Trail Candeleda fija los días 28 y 29 de agosto para una prueba deportiva que tendrá nuevos recorridos, distancias y modalidades pero siempre con Gredos como protagonista

El VI Trail El Guerrero ya tiene fecha

El Trail El Guerrero vuelve a tener fecha en el calendario. Así lo anuncia el Club Deportivo Trail Candeleda, que ya señala los días 28 y 29 de agosto como las fechas en las que volverá una de las pruebas con Gredos como claro protagonista. Un retorno presencial «con la mayor de las cautelas y siempre que las condiciones y autoridades sanitarias lo permitan» señalan de antemano desde el club deportivo, que ya avanzan que este regreso presencial de la competición llegará además con novedades. «Nuevos recorridos, nuevas distancias y nuevas modalidades» comentan desde el club, que en próximas fechas comenzarán a desvelar la que será la edición del regreso.

«Esta sexta edición estará llena de novedades y sorpresas. Todas ellas con el fin de crear un entorno seguro donde corredores, voluntarios y vecinos de la localidad podamos disfrutar, de nuevo, de recorrer el corazón de Gredos a golpe de zapatilla. Sigamos apostando por un deporte seguro y sigamos creciendo juntos» señalan por su parte desde el Ayuntamiento de Candeleda, cuya apuesta por el deporte como uno de los motores económicos, turísticos y sociales para la localidad es decidida y que en próximas fechas tiene citas importantes como el Open de España de BTTDHDescenso (30 de mayo) o el Open de España BTTXCOCofidis -Gran Premio Internacional Candeleda -Gredos (6 de junio).  

Vuelve el Trail El Guerrero aunque realmente nunca se ha ido. Bien es cierto que la covid-19 impidió su disputa en 2020 en un curso en el que se buscaron diferentes fechas pero en el que la evolución de la pandemia lo hicieron imposible, pero desde la organización se buscó una alternativa. Fue el Reto Trail El Guerrero A Tu Aire, que permitió a todos los aficionados a este deporte poder disputar los recorridos Fast y Advanced en el día y la hora que ellos eligieran, registrando sus tiempos a través de la aplicación Strava para elaborar una clasificación final. A partir de ahí nacía el TrailEl Guerrero 365 días con el mismo punto de partida y tres recorridos, el Cross de los Pescadores (15K), el Medio Maratón del Agua (23K) y el TrailEl Guerrero Fast (14K).