Cines Estrella anula las sesiones posteriores a las 22,00 h

D.C
-

Ha cambiado sus horarios para que la finalización de todas las películas sea como muy tarde a las 21,45 horas

Cines Estrella anula las sesiones posteriores a las 22,00 h

Cines Estrella de Ávila, como está ocurriendo con todas las citas culturales de la ciudad con el objetivo de poder mantener su celebración a pesar del toque de queda en Castilla y León a partir de las diez de la noche, ha decidido suspender todas sus últimas sesiones programadas hasta la pasada semana, las que comenzaban en torno a esa hora clave, reprogramando su cartelera para que todas las proyecciones acaben como muy tarde a las 21,45 horas.

Enrique Torralba, gerente de Cines Estrella, explicó a Diario de Ávila que aparte de suspender esas últimas sesiones lo que han hecho es redistribuir las películas en cartel entre las seis salas de que disponen, para de esa manera aprovechar al máximo el horario disponible eliminando en la medida de lo posible los tiempos muertos que pudiera haber entre una proyección y la siguiente.

Que la última película proyectada acabe antes de las 21,45, añadió Enrique Torralba, «garantiza que los espectadores abulenses puedan estar de vuelta en su casa antes de las 22,00 horas», algo que no es posible «para la gente que venga de los pueblos, ya que para ellos la distancia de vuelta es mucho mayor», una «nueva vuelta de tuerca en las limitaciones que nos han puesto desde que reabrimos en junio tras el primer estado de alarma que se suma a otras como las restricciones de aforo, que dejan las butacas disponibles a efectos reales, con la obligatoriedad de dejar una fila libre de cada dos y dos butacas a cada lado de los espectadores, en solamente un 25 ó 30 por ciento de las totales».

medidas de seguridad. En cualquier caso, apuntó el gerente de los Cines Estrella, «vamos a seguir trabajando, ofreciendo a los espectadores abulenses el mejor cine de estreno, y garantizando a nuestros espectadores unas medidas de seguridad extraordinarias que hacen que nuestras salas sean totalmente seguras, ya que, además de la desinfección  que llevamos a cabo, las puertas están abiertas toda la noche y también se ventilan las salas entre sesión o sesión... una de las cosas destacables de la seguridad que ofrecemos es que hasta ahora no hay noticia de que se haya producido ningún contagio de la covid-19 en ningún cine de España».

Las películas ahora en cartelera en los Cines Estrella de Ávila, con una buena presencia de cine familiar, son las siguientes: Trolls. Gira mundial, El secreto, atrévete a soñar, Como perros y gatos. La patrulla unida, Greenland. El último refugio, Padre no hay más que uno. 2, No matarás, Pinocho, Eso que tú me das, Sin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes, Dehesa: el bosque del lince ibérico, Falling y El laberinto del fauno

Las sesiones a partir de las 16,00 serán, igual que desde el inicio de este mes, los viernes, sábados y domingos, y también continúa como Día del espectador, con las entradas al precio de 3,90 euros, el miércoles.