Seis auxiliares contagiadas y 25 en aislamiento preventivo

Mayte Rodríguez
-

La plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio que prestan tanto el Ayuntamiento como la Diputación de Ávila también está viéndose afectada por el COVID-19

Seis auxiliares contagiadas y 25 en aislamiento preventivo

Las auxiliares de ayuda a domicilio son un colectivo especialmente expuesto al COVID-19 precisamente por su trato habitual con personas de la tercera edad, a las que a su vez pueden contagiar, de ahí la necesidad del aislamiento en cuanto exista la sospecha de que presentan síntomas compatibles.
En la plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio que presta el Ayuntamiento de Ávila en la ciudad a través de la empresa adjudicataria se han confirmado tres casos de coronavirus, exactamente la misma cifra que entre el personal que se encarga de dar ese servicio para la Diputación Provincial de Ávila, según apuntan a esta Redacción fuentes de ambas instituciones. En el caso del Servicio de Ayuda a Domicilio que abarca el ámbito rural, esos tres casos positivos confirmados entre sus auxiliares obligaron a aislar a quince personas  que, por fortuna, «están acabando la cuarentena sin presentar síntomas» de COVID-19. Igualmente evolucionan bien las tres profesionales que dieron positivo por coronavirus, señalan fuentes de la Diputación Provincial.
 Por su parte, de las 80 auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Ávila son  13 las que se encuentran de baja y «han sido convenientemente sustituidas», por lo que la presentación del servicio está garantizada. 
De esas 13 auxiliares que se encuentran de baja médica en la ciudad de Ávila, tres de ellas tienen la confirmación de estar infectadas por el COVID-19 tras habérseles practicado la correspondiente prueba. 
Igualmente, a las diez restantes no se les ha hecho, pero se encuentran en situación de aislamiento por seguridad tras presentar síntomas compatibles con los del coronavirus, según indican desde el Ayuntamiento.