Nuevo curso sobre los sistemas de ayuda a la conducción

P.R.
-

Cesvimap ofrece esta formación a técnicos de taller y se impartirá totalmente on line entre el 28 de abril y el 5 de junio

Nuevo curso sobre los sistemas de ayuda a la conducción

Cesvimap, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE con sede en Ávila, es especialista, desde hace años, en la investigación sobre sistemas de ayuda a la conducción, ADAS. Por ello, ha programado la II edición de este curso 100% on line. En la primera edición se formaron prestigiosas empresas de la posventa de automoción, con gran éxito. Ahora, y hasta el día 22 de abril permanecerá abierto el plazo para poder inscribierse en la segunda edición de este curso, que se va a desarrollar entre el 28 de abril y el 5 de junio y que se impartirá de forma on line, destinado a los profesionales del taller que quieran especializarse en esta materia.
Mencionar que Cesvimap ha realizado numerosísimas pruebas en su taller experimental en diversos modelos de vehículos sobre los diferentes ADAS que equipan para ayudar a la conducción. Tras ciertas operaciones de reparación o sustitución en el taller deben calibrarse, labor en la que Cesvimap también tiene experiencia, ya que ha analizado varios equipos multimarca de calibración de sensores ADAS.
Programa. En este curso los alumnos aprenderán con son los ADAS y qué tipos de ayuda a la conducción existen. El temario incluye abordar los sensores, propiedades físicas y ubicación, así como la influencia en la reparación de otros componentes (sustitución de lunas, reparación de paragolpes, desmontajes parciales…)
Por otra parte, se profundizará en el coste de estos sensores y se cverá cuando es necdesaria su sustitución y reparación. Se mostrará también a los alumnos los tipos y equipos de calibración y se profundizará en una metodología de trabajo.
En otra parte del programa se incluyen los procesos de calibración de cámaras, radares frontales y laterales y cámaras de visión 360?.
Cada vez es m´s necesfrio que los técnicos de talleres conozcan más a fondo el funcionamiento de estos mecanismos. De hecho en 2021 el profesional del taller que no tenga conocimientos sobre ADAS y su calibración y reparación puede quedarse obsoleto. 
‘De ADAS al coche autónomo. ¿Cómo afecta a la posventa? es el  título de este curso totalmente on line de 75 horas lectivas y bonificable a través de Fundae. Aborda, como ya queda indicado, los sistemas de ayuda a la conducción, ADAS, y de se desarrollará entre el 28 de abril y el 5 de junio. Cuenta con un cuadro de profesores formado por especialistas de CESVIMAP de reconocido prestigio, especializados en movilidad C.A.S.E. (Connected, Autonomous, Shared, Electric) y sistemas ADAS. Este curso es bonificable a través de Fundae, Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
Para más información: https://www.cpfol.es/aulavirtual/adas/.