Maroto, "tranquila" por el futuro de la automoción en CyL

SPC
-

Maroto recuerda la inyección de 3.750 millones para apoyar toda la cadena productiva

Maroto, "tranquila" por el futuro de la automoción en CyL - Foto: Ical

La ministra de Industria, Cultura y Turismo, Reyes Maroto, se mostró hoy "muy tranquila" por el futuro de las plantas del sector de automoción en Castilla y León, ya que "son muy competitivas, lo han demostrado", y no es la primera vez que el país se enfrenta a deslocalizaciones.

Así lo indicó en su visita a Segovia con motivo de la celebración de la III Noche de Patrimonio del Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad, donde explicó en declaraciones recogidas por Ical que, "desde luego, el Gobierno de España trabajará para apoyar la industria automovilística y será parte del plan de recuperación de Europa, con el fin de canalizar nuevas ayudas".

Maroto recordó que en junio se aprobó el plan de apoyo a toda la cadena de la industria de la automoción, dotado con 3.750 millones de euros, con planes para la renovación del parque, pero también para la inversión en las plantas productivas. Esas ayudas, dijo, "van a reforzar la competitividad de nuestras plantas y estoy tranquila".