La Cebrereña responde con goles

Área 11
-

4
Cebrereña
1
Sporting Uxama
Finalizado
Primera victoria de la temporada de la Cebrereña, que golea en El Mancho Ángel Sastre al Sporting Uxama

Salían con las intenciones claras los de Pepe García. Habían pasado siete minutos del comienzo y Chema se metía rápido en el partido tras una jugada individual de Súper que cedía el balón a Terleira para que rematará a bocajarro en el punto de penalti pero el guardameta sacaba una gran mano. El arranque de partido en ElMancho ÁngelSastre lo decía todo. La Cebrereña lo tenía todo en juego y en juego lo iba a poner todo. A la segunda que tuvieron, al saque de córner, apenas unos centímetros impedían a Terleira abrir el marcador.

El primer lanzamiento de los visitantes llegaría rozando el cuarto de hora, sin demasiado peligro. Dani Tena tendría la siguiente, colocado al segundo palo pero sin conseguir controlar ni cabecear el centro. ‘Chino’ Zapatera lanzaba una falta en el 19’, que Chema no atrapaba pero Súper no conseguía llegar. Y tan solo dos minutos más tarde el mismo ‘Chino’ la colgaba desde la banda pero el remate de Terleira se iba por encima del travesaño.

Ansia de gol reflejado en numerosas ocasiones claras locales y un asedio continuo al área soriana, además, polémica y enfado en banquillo y afición por las jugadas dudosas donde caían primero Terleira y después Súper dentro del área visitante sin que el colegiado estimara señalar nada cuando se llegaba a la media hora de juego. Edu trataría de incomodar a Gordo a balón parado pero el lanzamiento iba a sus manos sin problemas en el 34’. Tres minutos después llegaba otra ocasión de las más claras, cuando de nuevo Súper, que creaba peligro constante por su banda, encontraba primero a Terleira y después a ‘Chino’, que se topaban con una gran mano de Chema y falta de suerte.

Llegaba el final de la primera mitad sin cambios en el marcador pero con un dominio total verdiblanco. Apenas dos ocasiones del Uxama en contra de multitud clarísimas de los de Cebreros. Tras la reanudación del juego hacía falta un minuto para que David Terleira subiera el primero y tan ansiado gol al marcador. Esta vez de penalti cometido sobre Súper en el primer minuto de la segunda mitad. Tras 3 jugadas dudosas y polémicas por posible penalti en los primeros cuarenta y cinco minutos, Maté señalaba la pena máxima en la primera internada verdiblanca al área de la segunda parte.

Rápido llegaba el empate, tras una gran intervención de Javi Gordo. Adri controlaba el balón en la frontal del área e inventaba un gran lanzamiento que se colaba por la escuadra para poner el 1-1. El gol bastaba para que los de Burgo de Osma cogieran mejores sensaciones y disfrutarán de los minutos más intensos, sacando la mejor versión de Javi Gordo con varias intervenciones.

Recuperaban poco a poco el control del partido los cebrereños. Mario Hidalgo sacaba toda su calidad y llegaba a puerta, Súper seguía siendo el incordio para la defensa visitante y el equipo trataba de combinar forzando a Chema. Adri era el que más en aprietos ponía a Ruba y Garrido, buscando la salida rápida a la contra y provocando faltas de medio campo para adelante cuando el Uxama buscaba esperar el fallo para tratar de encontrar recompensa en El Mancho.

Pero la recompensa llegaba al trabajo del equipo local, primero desde un remate de cabeza de Ruba en el minuto 77, que Chema intentaba sacar ya dentro de la línea de gol y finalmente subía al marcador dando un extra de energía muy necesario al equipo. Y tras el saque de centro era David Terleira el que daba un golpe sobre la mesa anotando el tercero. Golazo, superando por alto al palo cruzado de Chema con un lanzamiento desde la banda que enloquecía a la grada de El Mancho ÁngelSastre.

La dinámica del partido cambiaba completamente en estos escasos 10 minutos finales con el resultado más cerrado, los visitantes bajaban los brazos mientras que los de Cebreros disfrutaban del fútbol sobre el verde. Aún quedaría tiempo para un último gol en tiempo añadido, está vez de Albín que recibía de Súper para anotar a puerta vacía.

Con el 4-1 el colegiado señalaba el final, quedándose los tres puntos en Cebreros como ‘chute’ de moral para incendiar la lucha por el descenso.